Actualidad

Seleccionamos 15 momentos de la carrera de Casillas por su cumpleaños

Iker Casillas cumple 35 años, y repasamos su carrera en 15 fotos de momentos clave

El álbum de Iker Casillas es prácticamente el mismo que el de los éxitos de la Selección española. Las fotos de su carrera son, también, las imágenes que guardamos la mayoría de los aficionados al equipo nacional español.

Por ejemplo, las fotos de aquel 29 de junio de 2008 en el que 
Casillas levantaba la copa de campeones de la Eurocopa de Austria y Suiza. Se rompía así la maldición que perseguía al equipo desde 1964.

Una maldición, que empezó a romperse con las paradas de Casillas en aquella tanda de penaltis ante De Rossi y Di Natale. El lateral izquierdo de la selección española Joan Capdevila admitía aquel día que "a Casillas le he dicho que es Dios".

Iker, también habló de ese momento: "Creo que si no llegamos a pasar esa tanda de penaltis ante Italia, nada de lo que hemos vivido posteriormente nos hubiese llegado".

Dos años después, el 11 de julio de 2010, Casillas volvía a levantar otra copa pero esta vez inédita en la trayectoria del fútbol española, la del Mundo. Algo que emocionó a toda España, incluido al propio portero quien confesaba tiempo después que "la última vez que lloré fue, por suerte, de alegría".

Y en 2012, el 2 de julio, repetía la foto levantando la copa de la segunda Eurocopa consecutiva, la de Polonia y Ucrania. Algunas de sus paradas de 2012 han pasado a la historia, como la que hizo ante Rakitic en el partido de octavos ante Croacia.

"Qué puedo decir de Casillas. Es un 'crack", admitía el entonces jugador del Sevilla FC. "Para ganar hay que marcar. Se lo hubiéramos puesto muy difícil a España. Pero son una máquina. Por eso son los mejores", agregaba Rakitic.

En todas estas citas, Casillas fue decisivo: atajando dos penaltis a Italia en la Eurocopa de 2008. Otro a Cardozo ante Paraguay en el Mundial. Y resolviendo el mano a mano frente a Robben en la final con Holanda. 

"Cuando lo veo (la parada a Robben) se me ponen los pelos de punta", aún recuerda Casillas.

Así se ha construido el mito de Iker Casillas quien tiene en su haber ligas, una Copa del Rey, dos Champions League, dos Eurocopas y hasta un Mundial.

Con la Selección española absoluta ha conquistado un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012).

Con la Sub-20 un Mundial (1999) y una Meridian Cup (1999).

Y con la Sub-17 un europeo (1997), lo mismo que con la Sub-15 (1995).

Ha sido 166 veces internacional desde que debutara el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo (Suecia), en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000 entre Suecia y España.

En 2011 superó a Andoni Zubizarreta y ocupó su lugar como el jugador español con más presencias en la selección española.

¡Felicidades, capitán!