Actualidad

CRÓNICA | El combinado nacional vence a Grecia (7-3) en su debut en la Liga Europea

El equipo del debut
El conjunto que dirige Joaquín Alonso se impone con superioridad a Grecia en el primer partido del Grupo 2 de la Euro Beach Soccer League y se hace con el liderato en Moscú
La Selección española de fútbol playa se plantó sobre la arena de Moscú con la intención de alejarse de las sensaciones de Belgrado y recuperar esa esencia que le hizo ser el mejor equipo del continente no hace tanto.

El conjunto dirigido por Joaquín Alonso se valió de su calidad y de la pizarra para doblegar a una selección griega que se empleó con demasiada dureza en algunos momentos del juego.

España empezó el duelo con un gol de Cintas en el primer minuto de juego, quien recogió un pase de Raúl Mérida en el segundo palo y remató de cabeza. Los griegos reaccionaron y anotaron 2 goles en 7 minutos para remontar el partido.


Tras esta victoria, España lidera su grupo con 3 puntos empatada con Italia

Pero tal reacción fue momentánea. Raúl Mérida empató el choque antes de la finalización del primer tercio del partido gracias a un penalti. El segundo periodo fue de color completamente rojo español. Dris en dos ocasiones y Cintas en un gol calcado al de la primera parte hicieron valer otras tantas cualidades del juego de los de Joaquín Alonso, la estrategia y el tiro fuerte rascando la arena desde media distancia.

Foto: beachsoccer.com/Manuel Queimadelos

Con una ventaja de tres tantos, España afrontó el último y definitivo tercio con las mismas intenciones que el segundo. Pablo y Ezequiel marcaron en los minutos 29 y 30 de encuentro para el conjunto nacional aumentando la distancia hasta los cinco tantos. Una ventaja que maquillaría Kafantaris a falta de 3 minutos para la conclusión y que dejaría el luminoso ruso en 3 goles a 7 a favor español en su debut en esta primera cita del Euro Beach Soccer League de Moscú.

FICHA TËCNICA

Grecia
Cinco inicial: Thomas, Gkritzalis, Papaefstratiou, Papastathopoulos y Triantafyllidis
Suplentes: Biris, Amanatidis, Kafantaris, Pertsas y Alexiou.

Entrenador: Stefanos Soilemes
España
Cinco inicial: Dona, Cintas, Antonio, Pajón y Raúl Mérida.
Suplentes: Ezequiel, Pablo, Christian y Dris.

Entrenador: Joaquín Alonso
1-0 Cintas (1')
1-1  (2')
1-2 (7')
2-2 Raúl Mérida (8')
3-2 Dris (19')
4-2 Dris (21')
​5-2 Cintas (23')
6-2 Pablo (29')
7-2 Ezequiel (30')
7-3 Kafantaris (33')
Eduards Borisevics (LTV)
Vitally Levchenko (RUS)
Denis Smolyanov (RUS)
Pavel Valyayev (KAZ)
Euro Beach Soccer League (Primera jornada)
Moscú (Rusia)