Actualidad
18 Junio 2020

Ainhoa Delgado, nuevo fichaje del UDG Tenerife

La UDG Tenerife continúa apostando por el talento canario desde edades tempranas

El conjunto tinerfeño ha incorporado de cara a la temporada 2020-2021 a la futbolista conejera Ainhoa Delgado, procedente de la UD Lanzarote, donde ha tenido destacadas actuaciones en la última campaña y reforzará al filial dirigido por Antonio González en su segunda temporada en la Liga Reto Iberdrola.

Este será el primer refuerzo del filial azul y blanco para la siguiente temporada. Sus goles servirán de ayuda para buscar mejorar el resultado del presente curso, donde las ‘guerreritas’ firmaron un notable décimo puesto a pesar de la finalización de forma precipitada del campeonato en su momento de mejor forma y a falta de ocho jornadas por disputar.

La futbolista cuenta con experiencia en la Preferente Territorial femenina de Lanzarote, donde fue una de las máximas anotadoras la pasada campaña. Además también ha representado a la Selección Canaria en el Campeonato Nacional Femenino de selecciones autonómicas Sub-17, equipo en el que coincidió con su nueva compañera Marta Gasienika.

Con Ainhoa Delgado, las jugadoras Canarias en el filial tinerfeño ya son 17, con representación de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote, siendo Delgado la segunda conejera del equipo tras Eulalia Lemes, que cumplirá su cuarta temporada con el filial blanquiazul.

El club dirigido por Sergio Batista continúa así apostando por la cantera Canaria, de la cual han salido jugadoras como Aithiara Carballo o Cira Pérez, que ya han tenido participación con el primer equipo y también jugadoras de la talla de Paola Hernández y Aleksandra Zaremba, internacionales Sub-19 con España.