Actualidad
23 Julio 2021

El AIS Playas de San Javier y el CDE Melistar se proclaman campeones nacionales de Fútbol Playa

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido en directo los 120 partidos de ambos campeonatos. Los eventos, desarrollados del 20 al 25 de julio, han tenido lugar en el Estadio Cádiz Arena

AIS Playas de San Javie (femenino)

El camino del conjunto murciano no ha sido placentero, ya que la emoción se ha mantenido hasta el final y la lucha con el CF Higicontrol ha durado hasta la última jornada. Así, el título ha acabado decidiéndose con tan solo un punto de diferencia entre ambos clubes. El Ais Playas de San Javier ha logrado ganar todos sus enfrentamientos a excepción de uno, obteniendo un total 18 puntos. Sus números han sido impresionantes: 46 tantos a favor y solo 12 en contra. Además, el club ha protagonizado la mayor goleada del torneo al doblegar por 1-12 al Alicante Sun CF. 

Esta es la CLASIFICACIÓN en categoría femenina:

EQUIPOS PUNTOS
AIS Playas de San Javier 18
CF Higicontrol 17
Terrassa-Bonaire BSC 13
Turia Beach Soccer 12
UD Collerense 9
CF Playa Cáceres 8
CF Intercity 1
Alicante Sun CF 1

CD Melistar (masculino)

Por su parte, el CDE Melistar, club con origen en Melilla, ha dominado la categoría masculina de principio a fin. De los quince partidos disputados, el cuadro 'amarillo' ha salido victorioso en catorce, concediendo una sola derrota.

42 puntos reflejan su excelente torneo, que toma aún más valor al comprobar la distancia impuesta con sus inmediatos perseguidores. El San Francisco BSC, segundo clasificado, ha concluído su andadura en el Campeonado Nacional 2020/2021 con 38 puntos. El Levante UD, tercero, con 34. 

Su efectividad en ataque y en defensa también son dignas de admirar. Y es que el conjunto melillense termina la temporada con 98 goles a favor y 47 en contra.

Esta es la CLASIFICACIÓN en categoría masculina:

EQUIPOS PUNTOS
CDE Melistar 42
CD San Francisco BSC 38
Levante UD 34
CD FP Huelva 30
CD FP Marbella 30
CD Santamaría 29
CD Mentidero Cádiz 21
AIS Playa San Javier M 20
AD Torrejón CF 19
Platja de Roses D'ESP 18
Melilla CD 18
EnPIE Málaga 14
CF Cádiz FP Victoria 13
Mazarrón F. Base 10
Marina Cambrils  3
CF Málaga City 1