Actualidad
21 Septiembre 2020

Alejandro Blanco, presidente del COE: "Luis Rubiales es un líder natural"

El máximo dirigente del movimiento olímpico español se dirigió a la Asamblea antes de la elección de Luis Rubiales como Presidente de la RFEF para los próximos cuatro años

El presidente del COE, Alejandro Blanco, habló desde la emoción justo después de que la Asamblea eligiera a Luis Rubiales como Presidente de la RFEF: "Es difícil hablar cuando mi hermano Luis sale elegido como presidente. Quiero compartir este momento con todos. Es un gran honor estar aquí, es un gran día para el fútbol y el deporte español. Mis palabras salen de mi corazón. La Federación tiene 107 años de historia. Han pasado muchos presidentes y a todos hay que hacerles homenaje, pero ahora se inicia una gran etapa llena de éxitos. A veces no somos capaces de pararnos a pensar en lo que el fútbol significa en España y el mundo. Lo que ha conseguido el deporte español hay que recordarlo de vez en cuando. Sois la mejor Federación del mundo, y España tiene el mejor fútbol del mundo”.

"La Federación representa la excelencia y la grandeza del deporte y de la gestión. Y eso solo se consigue con pasión y capacidad. Eso ha demostrado esta Federación durante mucho tiempo. Iniciamos una nueva etapa en la que cada día será un objetivo. Elegís un líder natural que es Luis. Lleva en su ADN a Luis. Elegimos lo que vemos y lo que está dentro de su visión del fútbol. Luis aúna todas las cualidades que le permiten trabajar para grandes cambios y para que el fútbol siga siendo un referente de España en el deporte y la sociedad. Sabe adónde va, y sabe el camino que hay que recorrer. Y tiene algo que defiendo con orgullo: luchará sin desmayo por el bien de todos. Estamos viviendo momentos inciertos, complejos. Hace poco se ha aplicado un protocolo que se ha puesto en marcha para que el deporte se active. Siempre habrá niños que quieran jugar al fútbol, y siempre habrá entrenadores, clubes, federaciones, un entorno de árbitros, etc... que formarán parte de la Federación. En ese protocolo, una de las personas más importantes se llama Luis Rubiales. Tenéis un gran pasado, una gran historia, tenéis principios y valores. Bajo el liderazgo de Luis y su equipo vendrán las mejores páginas del fútbol español. Escribámoslas todos juntos".