Actualidad
24 Junio 2020

Andere Leguina renueva con el Athletic Club hasta 2021

La guardameta llegó al club vizcaíno con catorce años y firmará su decimotercera campaña

El Athletic Club y Andere Leguina (17-03-1989) han llegado a un acuerdo para la continuidad de la guardameta hasta junio de 2021. De esta manera, la portera rojiblanca arrancará su decimotercera temporada en el club. La getxotarra es una de las grandes veteranas en el equipo junto con Erika Vázquez y afrontará su primera campaña sin Ainhoa Tirapu como compañera en su segunda etapa en el club.

Andere Leguina llegó al Athletic Club B en la campaña 2003-2004, con tan solo 14 años, y debutó con el primer equipo el 25 de noviembre de 2006, con 17 años. Fue en un encuentro de liga ante el Lagunak que se saldó con victoria del Athletic y con portería a cero (3-0). Ese mismo curso, conseguiría su segundo título de liga tras el primero de la 2003-2004.  La portera salió de Lezama en la 2012-2013 (jugó en el San Ignacio y en el Madrid CFF) antes de regresar a la disciplina rojiblanca en la 2016-2017.

“Si me faltaran los nervios, perdería algo”

La de Getxo es una portera que destaca por su agilidad, reflejos y su buen juego con los pies. Una leona muy comprometida que compagina desde hace años el fútbol con su trabajo de ingeniera de telecomunicaciones: “Desde que empecé en el Athletic hasta ahora todo ha evolucionado mucho y, por suerte, para bien. Siempre es bueno seguir en el Athletic, he crecido aquí y seguiré haciéndolo independientemente de la edad. Cada vez que firmas lo haces con ilusión y cuando empiezas una nueva temporada siempre es distinta y sientes esos nervios por dentro; si los perdiera me faltaría algo”, comenta Andere.

La portera prevé que la próxima temporada será complicada aunque califica como “positivo el seguir manteniendo el mismo bloque, aunque habrá algunas bajas. Creo que este año hemos podido dar un pasito más y eso se estaba viendo justo antes del parón. Esperemos que en la nueva temporada todo lo que hemos venido trabajando se pueda aprovechar. Tenemos por delante conseguir algo bonito en la Copa de la Reina y luego poder hacer una temporada regular en la que peleemos por los puestos de arriba”.

Leguina promete “entrenar a tope para seguir mejorando y hacer mejorar a mis compañeras. Si luego se puede conseguir el premio de jugar será estupendo, pero ante todo somos un equipo y trabajamos para él”.