Actualidad
24 Julio 2020

Antonio Hidalgo: "Ha sido titánico"

Los técnicos de los equipos leonés y catalán valoraron con distinto signo la suerte de la eliminatoria jugada en el estadio Ciudad de Málaga

Revive aquí COMPLETA LA RUEDA DE PRENSA de los técnicos de Cultural Leonesa y CE Sabadell

CRÓNICA | El Sabadell se lleva un gran pulso ante la Cultural Leonesa (2-2, 6-7)

RESUMEN | La eliminatoria se resolvió desde los once metros, aquí los mejores momentos

José Manuel Aira, técnico de la Cultural Leonesa: "Los caprichos del fútbol nos privan de la final"


"Ahora toca estar orgulloso de los jugadores y a su lado. Creo que más adelante valorarán lo que han hecho como equipo y como compañeros. Orgullo y satisfacción por lo construido. El fútbol no nos ha dado lo que queríamos pero esos valores que hemos implantado quedan, son importantes. Hoy estamos dolidos. Hemos tenido la victoria en la mano después de reponernos. Nos hemos sentido a gusto con la pelota. Hoy ellos han sufrido. Los caprichos del fútbol nos privan de estar en la final". 


"Nunca quieres llegar a los penaltis porque era una lotería. Se dan situaciones que no puedes controlar, pero hemos sido valientes para ir por el partido. Hemos buscado el gol y a ratos lo hemos encontrado, pero una acción de rebote nos ha perjudicado. Hemos tenido situaciones para ganar, incluso en los penaltis. Los jugadores han hecho lo que les pedí. A mis jugadores los pondría en un pedestal". 


"El rival ha hecho un gran partido pero en los minutos finales, antes del gol, estábamos cómodos, donde queríamos. Al final, han sido pequeños detalles". 


"Asumo la responsabilidad de lo sucedido, pero creo que hemos construido algo bueno, y ahora toca tomarse una pausa para recapacitar. Ahora tocará pelear de nuevo en la Segunda B. Hay que buscar las cosas positivas"


"Ahora es difícil transmitirles nada a los jugadores, no estamos en la final. Mañana verán los mensajes y sacarán lo positivo y extraerán experiencias que les harán crecer". 


Antonio Hidalgo, entrenador del CE Sabadell: "No fue nada fácil empatar el partido, ha sido titánico"


"Ha sido muy intenso, con muchas emociones. Ellos salieron mejor que nosotros, nos han apretado... Hemos estado acertados en la tanda de penaltis y estoy muy contento".


"Los chavales se lo han dejado todo, creen en la idea que tenemos, todo el mundo ha estado enchufado. Veníamos de mucha tralla, cuando crees e insistes, ellos han generado una familia en el vestuario y eso hace que creer te hace luchar por empatar y pasar de ronda". 


"A la afición le pido que compre tila, que nos hará falta el domingo. Los sufrimientos están a flor de piel, estamos dando un nivel enorme, los jugadores se lo dejan todo y la afición que nos empuje porque vamos a luchar por conseguir el objetivo".