Actualidad

El árbitro Mateu Lahoz y los asistentes Pau Cebrián y Roberto Díaz estarán en el Mundial

El árbitro Mateu Lahoz y los asistentes Pau Cebrián y Roberto Díaz estarán en el Mundial
Además de nuestros internacionales y cuerpo técnico, Mateu Lahoz y los asistentes Pau Cebrián y Roberto Díaz también estarán en el próximo Mundial de Rusia

La FIFA ha hecho público este jueves 29 de marzo la lista de los árbitros, 36, y asistentes, 63, que estarán en el próximo Mundial de Rusia de este verano. En septiembre de 2014 comenzaron todos los preparativos mediante seminarios y talleres para seleccionar a los árbitros y asistentes que pitarán en la competición.

Aquí tienes la lista completa de los árbitros y árbitros asistentes que irán al Mundial de Rusia

Las cualidades de los árbitros, sus conocimientos de cómo leer un partido han sido aspectos claves para completar esta lista. Durante los últimos tres años los árbitros y asistentes han participado en seminarios preparatorios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones.

El centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano (Italia) será el próximo escenario donde todos los colegiados pasarán dos semanas para asistir a un seminario exclusivo. Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR).