Javier Estrada Fernández dirige brillantemente la final del Europeo Sub-19

El colegiado español fue designado por la UEFA para arbitrar el encuentro que decidía el título entre Alemania y Portugal
Un tanto en la primera parte del centrocampista germano Hany Mukhtar ha significado para Alemania su tercer entorchado continental de la categoría (sexto si contamos los Europeos ganados por la RDA), aunque además de los alemanes, el otro ganador de la gran final fue un español: Javier Estrada Fernández.
El árbitro leridano dirigió brillantemente la finalísima entre Alemania y Portugal disputada en Budapest en la que solamente mostró dos tarjetas amarillas, representando con solvencia y profesionalidad al fútbol español en tan importante cita.
Estrada Fernández fue designado por UEFA para dirigir el encuentro junto a sus asitentes: el inglés Darren England y el kazajo Yevgeniy Belskiy, además del albanés Enea Jorgjl, que ejerció de cuarto árbitro.
"Mi rutina es el trabajo duro cada día, intentar aprender algo, de mis compañeros y observadores, sobre la competición y las situaciones con entrenadores y jugadores. En cada partido, en cada situación tengo que adaptarme. Lo más importante para mí es que cuando me voy a casa estoy totalmente seguro de que seré un mejor árbitro que cuando llegué", declaraba este catalán de 38 años, internacional desde enero de 2013 y claro ejemplo de la excelente salud del arbitraje español.
Foto: ©Sportsfile / fifa.com
Otras noticias
- 17 Ago 2022
- 12 Ago 2022
- 10 Ago 2022
- 09 Ago 2022