El trabajo de campo, clave para unificar criterios de cara a la nueva temporada

Las Jornadas arbitrales llevadas a cabo en Santander han puesto el acento en las labores prácticas con simulación de situaciones reales que suceden durante el juego
El uso del espray será sólo una de las nuevas situaciones a afrontar por los colegiados españoles en el nuevo curso futbolístico que está a punto de comenzar.
Abogando por la unificación de criterios y prevención sobre las situaciones conflictivas que pueden suceder durante un partido de fútbol, las Jornadas para árbitros y árbitros asistentes de Primera, Segunda, Segunda B y colegiadas internacionales han incidido en los ejercicios prácticos junto a las pertinentes pruebas físicas y teóricas.
La ayuda del equipo juvenil del Racing de Santander ha sido fundamental en este sentido pues sus futbolistas han realizado estas últimas semanas simulaciones de situaciones reales de juego sobre el césped del estadio de El Sardinero.
Siempre con la supervisión del Director Técnico del CTA, Manuel Díaz Vega y su Presidente Victoriano Sánchez Arminio, los colegiados han estudiado acciones específicas y de posicionamiento en el terreno de juego a fin de convenir un criterio claro sobre este tipo de jugadas de orden técnico y disciplinario.
Una circular de próxima publicación dará cuenta de todas las conclusiones y criterios a aplicar durante una temporada que, como todas, será muy exigente para nuestros colegiados.
Otras noticias
- 12 Ago 2022
- 10 Ago 2022
- 09 Ago 2022
- 09 Ago 2022