Actualidad
16 Octubre 2020

Aritz López Garai, nuevo entrenador del Albacete Balompié

El técnico vasco llega con la intención de revertir la mala racha que ha acompañado al equipo en este arranque de la temporada 2020/2021. El exjugador y entrenador conoce bien la categoría de plata del fútbol español

El exfutbolista Aritz López Garai se suma a un nuevo proyecto en los banquillos. El entrenador vasco (Barakaldo, 1980) dirigirá al Albacete Balompié, sustituyendo de este modo a Lucas Alcaraz. El técnico vasco, con experiencia en Segunda división tras dirigir a Reus, Numancia y Tenerife, es el elegido para pilotar la nave del conjunto albaceteño hasta final de temporada.

López Garai llega a Albacete con ilusión e intención de "sacar el máximo rendimiento" a su plantilla. El equipo albaceteño ha comenzado la temporada con mal pie, consiguiendo un solo punto en cinco jornadas. Una racha que quiere revertir el nuevo inquilino del banquillo. 

Como jugador, López Garai defendió los colores de varios equipos, como el Córdoba CF, el CD Castellón, la UD Salamanca, el Real Sporting o el Celta de Vigo, entre otros. En 2017 decidió colgar las botas y emprender una nueva etapa pero sin desvincularse del fútbol. Fue entonces cuando se conviritó en entrenador.

Aritz López Garai estará acompañado por un segundo entrenador, Cristian Bustos, manteniéndose José Luis Ibáñez como preparador físico.