Actualidad
03 Abril 2021

Arranca la decisiva Segunda Fase de la temporada en 2ªB

Los 102 equipos de la categoría luchan desde este sábado por conseguir sus objetivos en cuanto a ascensos y permanencias

El duelo en Gran Canaria entre Las Palmas Atlético y el CF Lorca Deportiva, con triunfo amarillo por 3-1, ha servido este sábado 3 de abril para dar el pistoletazo de salida la Segunda Fase de la temporada en 2ªB, que será crucial para la mayoría de los equipos participantes.

16 de ellos lograrán al cabo de seis jornadas clasificarse para el Play-Off de ascenso al fútbol profesional, que se disputarà el próximo mes de mayo mediante dos rondas eliminatorias y con cuatro plazas paera subir.

El resto, un total de 86 equipos, sabrán ya al término de esta fase en qué categoría jugarán la próxima temporada, en la que desaparece la Segunda División B y surgen tres nuevas categorías: la Primera División RFEF -con 40 equipos- a Segunda y Tercera División RFEF.

Qué categoría ocupa cada uno de los participantes dependerá de sus méritos en esta Segunda Fase, cuya distribución se realiza en cinco grupos divididos a su vez en tres subgrupos cada uno de ellos, con todos los equipos arrastrando los puntos obtenidos en la Primera Fase y con las siguientes claves en cuanto a ascensos, permanencias y descensos:

 

PUESTOS DE CLASIFICACIÓN PARA LA SEGUNDA FASE

SUBGRUPOS DE 10 EQUIPOS EN LA PRIMERA FASE

*Los tres primeros clasificados se aseguran su ascenso a Primera División RFEF y jugarán en la Segunda Fase por clasificarse para el Play-Off hacia el fútbol profesional. 16 equipos avanzarán al Play-Off -los tres primeros de cada subgrupo y el mejor cuarto clasificado- y 14 se quedarán en Primera RFEF.

*4º, 5º y 6º clasificado juegan en la Segunda Fase por los diez puestos adicionales de ascenso a Primera División RFEF. (Los dos primeros de cada subgrupo en la Segunda Fase -10 equipos en total- ascenderán a 1ª RFEF y el resto -22 equipos se quedarán en Segunda División RFEF la próxima temporada).

*7º, 8º, 9º y 10º clasificado juegan por eludir el descenso a Tercera División RFEF. Se salvarán los dos mejores clasificados de cada subgrupo junto con los cuatro mejores de entre los terceros clasificados -un toral de 14 equipos que permanecerán en Segunda RFEF-, mientras que los 26 conjuntos restantes descenderán a Tercera División RFEF.

 

SUBGRUPOS DE 11 EQUIPOS EN LA PRIMERA FASE

*Los tres primeros clasificados se aseguran su ascenso a Primera División RFEF y jugarán en la Segunda Fase por clasificarse para el Play-Off hacia el fútbol profesional. 16 equipos avanzarán al Play-Off -los tres primeros de cada subgrupo y el mejor cuarto clasificado- y 14 se quedarán en Primera RFEF.

*4º, 5º, 6º y 7º clasificado jugarán en la Segunda Fase por los diez puestos adicionales de ascenso a Primera División RFEF. Los dos primeros de cada subgrupo en la Segunda Fase -10 equipos en total- ascenderán a 1ª RFEF y el resto -22 equipos se quedarán en Segunda División RFEF la próxima temporada.

*8º, 9º, 10º y 11º clasificado jugarán por eludir el descenso a Tercera División RFEF. Se salvarán los dos mejores clasificados de cada subgrupo junto con los cuatro mejores de entre los terceros clasificados -un toral de 14 equipos que permanecerán en Segunda RFEF-, mientras que los 26 conjuntos restantes descenderán a Tercera División RFEF.