Actualidad
21 Febrero 2021

Arranca una nueva edición del Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CIES

La edición de este año, la undécima ya, se va a desarrollar de manera semipresencial. Durante este pasado fin de semana, los alumnos han tratado de primera mano diversos aspectos vinculados al derecho deportivo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) han dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CIES. Una formación que cuenta con el respaldo y el prestigio de grandes instituciones y excelentes profesionales.

La XI promoción de alumnos han comenzado este pasado fin de semana con las clases en formato virtual, debido a la excepcional situación sanitaria generada por la COVID-19. Sin embargo, la planificación académica contempla una formación semipresencial

Durante este primer módulo de Derecho, han sido varios los ponentes de reconocido prestigio los que han impartido cátedra. Carmen Pérez, profesora de la Universidad Carlos III; Pedro González, Director de la Asesoría Jurídica de la RFEF; Miguel García Caba, Vicesecretario General de la RFEF; Francisco Rubio, Profesor de la Universidad de Extremadura. En el resto de módulos que conforman este curso -Administración, Organización de Eventos, Marketing y Patrocinio, Finanzas y Comunicación- el elenco de profesores que imparten las ponencias también son excelentes profesionales en su campo. 

En la medida que las circunstancias lo permitan y no exista obstáculo por parte de las autoridades públicas, las sesiones correspondientes a los dos módulos finales se impartirían de forma presencial en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, salvo que persistan circunstancias similares a las actuales que dificulten, desaconsejen o impidan las clases presenciales en las aulas.

Método de enseñanza dinámico y práctico acorde a las exigencias y retos actuales del deporte 

Es indudable la importancia y la complejidad del deporte en la actualidad, y cómo esta característica requiere un nivel de conocimientos a los sujetos implicados en su gestión y organización acorde con los retos que deben afrontar. El Curso Superior Universitario está dotado de los contenidos necesarios y utiliza un método de enseñanza dinámico y práctico, indispensable para ofrecer las capacidades que requiere una correcta y eficaz administración de las instituciones deportivas, y para que la toma de decisiones se asiente sobre conocimientos teóricos y experiencias prácticas que garanticen una gestión de excelencia.

El Programa ejecutivo FIFA/CIES de gestión del deporte tiene como objetivo ofrecer a los gestores deportivos de hoy y mañana los conocimientos y herramientas esenciales para comprender su entorno y controlar las situaciones que afronte su organización deportiva. Desde el año de su creación, en 2004, el Programa se realiza con singular éxito. Hasta la fecha han participado cerca de 500 alumnos de distintas áreas profesionales, diferentes países y vinculados a diversos deportes; lo que ha generado un enriquecedor intercambio de experiencias y opiniones.