Actualidad
21 Julio 2020

Arranca la pretemporada del Athletic Club femenino

El primer equipo femenino ha comenzado hoy lunes en Lezama la pretemporada 2020/2021. Sin público, y bajo las pertinentes medidas de seguridad, las leonas han vuelto al trabajo tras el parón vacacional dispuestas a prepararse de la mejor manera posible para una exigente campaña. La sesión ha estado totalmente centrada en el plano físico y las jugadoras no han tocado balón. Se trata de conocer las primeras sensaciones de un grupo que volverá a competir en la Primera Iberdrola una temporada más con la máxima ambición.

La portera Amaia Peña, que ya entrenó el pasado mes de junio en Zamudio con el equipo, y las jugadoras del filial Nerea Nevado, Naroa Uriarte, Bibiane Schulze y Mariana Cerro, completarán la pretemporada a las órdenes de Villacampa.

Todos los entrenamientos tendrán lugar en Lezama y, de momento, siempre a puerta cerrada.  Habrá jornadas dobles (mañana y tarde) y se está cerrando la posibilidad de disputar algunos amistosos de desplazamiento cercano. Este curso en la Primera Iberdrola contará con 18 equipos (dos más que el año pasado), por lo que el calendario será más extenso y comprimido. Además, las rojiblancas están pendientes de conocer la fecha oficial para la disputa de la semifinal de Copa de la Reina que quedó pendiente ante el EDF Logroño en Las Gaunas.