Actualidad
26 Junio 2021

Así concluye la última jornada de la temporada de Primera Iberdrola

La jornada 34 ha sido la última de la máxima competición femenina de fútbol

MADRID CFF 2-2 REAL BETIS

En el partido en el que Madrid CFF despedía a una de sus jugadoras y leyendas de este deporte, Priscila Borja, las madrileñas empataron en casa. Las de Óscar Fernández dicen adiós a un curso en el que han logrado muchos de sus objetivos y sueños, entre ellos una final de Copa de La Reina. Se despiden afincadas en la séptima plaza con 53 puntos. El Real Betis ha tenido una temporada complicada en la que han sufrido casi hasta el final por conseguir la permanencia, finalmente se quedan en decimosegunda plaza con 35 puntos. En este último encuentro en el Antiguo Canódromo Kerolin y Mónica pusieron los tantos para el Madrid CFF y el Dorine y Perea para el Betis. 

VALENCIA FCF 0-3 REAL SOCIEDAD

Las de Natalia Arroyo ponen fin a una temporada más que notable tras vencer al Valencia CF en su casa. Las realistas venían de dos derrotas consecutivas pero con la ilusión de terminar con victoria el curso. Un doblete de Amaiur Sarriegi y un tanto de Franssi le dieron el triunfo a las txuri-urdin. La Real Sociedad termina en quinta posición con 61 puntos. El Valencia, por su parte, acaba noveno con 45 puntos y con 11 victorias, 11 empates y 12 derrotas. 

DEPORTIVO ABANCA 3-0 ATHLETIC FEMENINO

Victoria con sabor agridulce para las gallegas. El conjunto de Manu Sánchez salió decidido a por el cuentro, aunque no importase el resultado para su destino. El Deportivo Abanca venció al Athletic Club gracias al gol de Ainoa Campo y el doblete de Athenea del Castillo. Un regalo para su afición antes de descender a Reto Iberdrola. Las leonas poco pudieron hacer y cierran la campaña con 40 puntos en undécima posición.

SPORTING DE HUELVA 2-1 CD SANTA TERESA

No importó que fuera el último partido. Tampoco que, a priori, no hubiese nada en juego. Sporting Huelva y Santa Teresa de Badajoz han dibujado un choque repleto de ocasiones y grandes acciones individuales, además de tres bonitos tantos en el primer tiempo. Mireya fue la artífice del 0-1, y Mayra y Jeni las encargadas de remontar el encuentro. Con este resultado, las onubenses concluyen la temporada en décima posición. Las pacenses, por su parte, en el decimoctavo puesto de la Primera Iberdrola, no estarán en la máxima categoría en el curso que viene. 

REAL MADRID 1-1 UDG TENERIFE

El segundo clasificado de la Primera Iberdrola empató ante el UDG Tenerife en el último partido del curso. Teresa Abelleira marcó un auténtico golazo con un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra, así abrieron la lata las blancas. Ya en el segundo tiempo, las tinerfeñas igualaron el marcador con un lanzamiento desde los once metros de la capitana Pisco. Reparto de puntos entre el Real Madrid, que queda segundo de la tabla, y el UDG Tenerife, que se queda sexto. Ambos conjuntos cierran una temporada para la historia. 

RAYO VALLECANO 0-0 EDF LOGROÑO

Empate sin goles en la Ciudad Deportiva del Rayo. El equipo de Carlos Santiso termina la temporada con 34 puntos, 8 victorias, 10 empates y 16 derrotas. El EDF Logroño se despide de la categoría con 5 encuentros ganado, 9 empates y 21 derrotas. 

FC BARCELONA 9-1 SD EIBAR

El campeón de la temporada de Primera Iberdrola cerró el curso del mejor modo posible, con una goleada ante su público. Un Barça incontestable se despidió de la competición doméstica con un póker de Mariona Caldentey, uno hat-trick de Jenni Hermoso y un tanto de Alexia Putellas. De este modo, la delantera madrileña asaltó el liderato de máximas goleadoras de Primera Iberdrola con 31 dianas. El Fútbol Club Barcelona cierra la campaña con 99 puntos, 167 goles a favor y 33 victorias. El SD Eibar, por su parte, cierra el curso con 9 victorias, 6 empates y 18 derrotas. 

ATLÉTICO DE MADRID 1-0 LEVANTE UD

Un Atlético de Madrid que ha ido de menos a más en la temporada se lleva la última victoria del curso ante su afición. El equipo de José Luis Sánchez Vera sumó su victoria número 22 gracias a un tanto de Toni Duggan. Las pupilas de María Pry se despiden con una derrota pero con un buen sabor de boca tras firmar una temporada espectacular en la que han terminado terceras de la clasificación, puesto que les vale para jugar la Champions en el próximo curso. 

SEVILLA FC 2-1 RCD ESPANYOL

Remontada del Sevilla en casa en su último partido del curso en Primera Iberdrola. El equipo catalán se adelantó primero en el marcador gracias a una recuperación y un disparo lejano de Szymanowski. Ya en la segunda mtad, las de Cristian Toro le dieron la vuelta al luminoso. El primer tanto llegó tras una jugada ensayada, un córner que lanzó con rosca Claudia Pina para que Raquel Pinel cabecease al fondo de la red. El segundo gol fue obra de Toni Payne y con él se consumó la remontada. El Sevilla termina la temporada en la competición doméstica con 12 victorias y 45 puntos. El RCD Espanyol jugará en la próxima campaña en Reto Iberdrola. 

Foto: FC Barcelona.