Actualidad
16 Mayo 2021

Así quedó la J30 en Primera Iberdrola

Triunfos en este sábado para Real Betis, Atlético de Madrid, Deportivo Abanca, Madrid CFF y Real Sociedad en la jornada del sábado y de EDF Logroño y Real Madrid en la del domingo

LEVANTE UD 1-1 SANTA TERESA

Las valencianas ceden la segunda posición en la tabla tras remontar un resultado en contra durante gran parte del choque en Buñol. Se adelantaron las extremeñas por medio de Belén e igualó la contienda la "pichichi" del campeonato, Esther González.

REAL MADRID CF 2-0 SD EIBAR

Las de David Aznar se suben a la segunda plaza de la clasificación en Primera Iberdrola tras un trabajado encuentro que solo certificó en los minutos finales. Hizo el primer tanto Marta Cardona y en el último tramo de encuentro remató la faena saliendo desde el banquillo Lorena Navarro.

EDF LOGROÑO 2-1 UDG TENERIFE

Victoria trascendental para seguir en la lucha por huir del último puesto y buscar la salvación para las riojanas tras un partido intenso ante un UDG Tenerife que sigue sin encontrar la vía del triunfo. Anotaron para las canarias María José Pérez y para las locales Rebecca Elloh, y decidió el partido, desde los once metros y en el minuto noventa y uno, Jade Boho.

RAYO VALLECANO 1-2 REAL SOCIEDAD

La Real se aúpa a la cuarta plaza después de un partido competido en el que el Rayo buscaba puntos vitales en la supervivencia en Primera. Se adelantaron las donostiarras con un gol de Amaiur, de cabeza. Igualaron las vallecanas por medio de Isidora. Y en el tramo final de partido fue Nahikari García, rematando desde dentro del área un centro lateral, la que dio los tres puntos a las de San Sebastián.

DEPORTIVO ABANCA 2-1 RCD ESPANYOL

El Deportivo remontó un marcador en contra para conseguir tres puntos que pueden ser vitales en la salvación. Se adelantaron las catalanas en la primera mitad con una falta directa a la escuadra de Manuela Vanegas. Tras el descanso, llegó la reacción a través de Peke, que hizo el primero, y Alba Merino, que anotó el tanto de la victoria. Ambos clubes igualan a 24 puntos y siguen en zona de descenso.

ATLÉTICO DE MADRID 3-1 ATHLETIC CLUB

Victoria trabajada de las rojiblancas tras comenzar por detrás en el marcador. Se adelantó para las "leonas" Lucía García, pero en la segunda parte llegó el dominio local en Alcalá de Henares y, con él, los goles. Anotó por partida doble Emelyne Laurent e hizo el tercero la alemana Turid Knaak. El Atlético firma su segunda victoria consecutiva y corta la buena racha de triunfos del Athletic Club.

SEVILLA FC 0-1 MADRID CFF

Las madrileñas preparan su participación en la Copa de la Reina con un triunfo a domicilio que rompe una racha de resultados negativas gracias a un gol de Geyse en la primera mitad. Las sevillanas lo intentaron hasta el final y dispusieron de ocasiones para el empate pero se quedaron sin el premio del gol.

VALENCIA CF 1-2 REAL BETIS B.

El conjunto bético consiguió una importante y sufrida victoria en el Antonio Puchades que le ajea provisionalmente de la zona de descenso. Se adelantaron las visitantes con dos goles de Paula Perea en la primera mitad y Mari Paz Vilas en el segundo tiempo. En el tramo final recortó distancias Salmi para las valencianas, que se mantienen en la zona media de la tabla.