Actualidad
04 Marzo 2021

El Athletic más resiliente se conjura para su cuarta remontada

Los leones han tenido que sobreponerse a marcadores adversos en todas las eliminatorias coperas y de superar la de semifinales ante el Levante harían historia al poder luchar por dos títulos el mismo año

"Capacidad de adaptación ante una situación adversa", así es como la RAE define el término resiliencia, adaptado como un guante al presente periplo copero del Athletic Club.

Los leones han tenido que ver cómo todos sus rivales se adelantaban en el marcador durante las eliminatorias, superando todas ellas fuera de casa una por penaltis ante el Real Betis, otra en el descuento frente a la UD Ibiza y una más en los últimos minutos contra el CD Alcoyano.

Las semifinales no podían ser una excepción, pues el equipo de Marcelino García Toral también logró nivelar el electrónico en la ida ante el Levante con un cabezazo de Íñigo Martínez tras el inicial tanto granota.

El conjunto de Marcelino García Toral, vigente campeón de la Supercopa de España, ha marcado todos sus goles durante las segundas partes de sus duelos coperos 

Cinco de las seis dianas vascas lo han sido precisamente con la testa, una de sus grandes bazas gracias a los servicios de Iker Muniain y los cabezazos de los goleadores Raúl García, Asier Villalibre, Iñaki Williams o el propio Íñigo Martínez entre otros.

Si el Athletic culmina su cuarta remontada en el Ciutad de Valencia lograría lo que nadie antes ha conseguido y es poder disputar dos finales de la Copa del Rey -la correspondiente a la pasada temporada y la de la presente- en un plazo de apenas dos semanas (3 y 17 de abril, ambas en Sevilla).

De conquistar alguna de ellas, sería el primer trofeo copero que los leones levantan en 37 años, pues su último título hasta la fecha data de 1984.

Por ello, las ganas por volver a festejar el triunfo tras tanto tiempo sin hacerlo unidas al infatigable aliento de la afición rojiblanca desde sus casas añadirán unos puntos más de resiliencia al conjunto vizcaíno antes de afrontar este apasionante duelo de vuelta en semifinales.