Actualidad
26 Junio 2020

Benchara: “Me gustaría que toda mi carrera fuese en la UDG Tenerife"

La delantera tinerfeña renueva con el filial y no descarta retirarse “en el club que me lo ha dado todo desde el primer minuto”. Fue una de las piezas clave en la Reto Iberdrola 19-20, anotando seis goles con las guerreritas

1.    ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

“Mi padre jugaba cuando yo era muy pequeña y a cualquier campo que iba quería un balón para jugar. Él fue quien me contagió la pasión por el fútbol, es un ejemplo para mí y además, mi madre no se pierde un partido, incluidos los que jugaba con la selección canaria”.


2.    Llegaste hace cinco años a la UDG Tenerife. ¿Qué recuerdas de tu llegada y tus primeros pasos en el club?

“Desde el primer minuto el club apostó muy fuerte por mí. Cuando cumplí  15 años por fin pude cumplir el primero de mis sueños, entré en el club cuando se creó el filial”.


3.    ¿Qué es para ti la UDG Tenerife?

“Es todo positivismo, una familia. Las jugadoras más jóvenes agradecemos el trato cercano para una buena adaptación. Es una gran ventaja para seguir creciendo como futbolista”.


4.    ¿Qué opinas de los departamentos que trabajan en el club?

“Jugadoras de otros equipos me han dicho que tenemos mucha suerte por tener una estructura tan profesional…Creo que se están viendo grandes resultados con los cambios que se han ido introduciendo en el club”.
 

5.    ¿Consideras estar en el mejor sitio para crecer como futbolista?

“Sin duda. Tengo que dar las gracias al presidente Sergio Batista y al club por haber apostado por mí. Nunca estaré en un sitio mejor”.


6.    ¿Cómo resumes la primera temporada de las guerreritas en Reto Iberdrola?

“Fuimos un poco irregulares al principio, pero dimos un cambio que nos llevó a cosechar una buena racha y acabar en mitad de tabla. Cuando mejor estábamos llegó el final de temporada”.


7.    ¿Cómo te defines como delantera?

“Mi mejor cualidad es el gol. También se me da muy bien el desmarque y con todo lo que he aprendido estos cinco años cada vez me entiendo mejor con mis compañeras de ataque”.


8.    Eres natural de Granadilla de Abona, tienes que sentir un gran orgullo.

“Por supuesto, la gente me para por la calle y muchos padres me  reconocen por haber jugado con sus hijos en Charco del Pino. Me siento orgullosa de ser del mismo municipio donde nació este club”.


9.    ¿Benchara piensa en el futuro?

“Me gustaría volver a la selección española y subir de nuevo al primer equipo, pero para quedarme para siempre. Me gustaría que toda mi carrera fuese en la UDG Tenerife. Debuté hace algunos años con Toni Ayala y espero volver pronto a Primera División”.


10.    ¿Cuéntanos cómo fue ese debut?

“Lo recuerdo como si fuera ayer. Fue ante el Levante en la Hoya del Pozo  en la temporada 15-16, estaba como un flan antes de entrar pero una vez rodó el balón me sentí mejor que nunca, con toda la afición animándome“.

11.    ¿Cuál sería tu gol soñado?

“Me imagino jugando una final de Copa de la Reina con empate a uno y marcando en el último minuto el gol que nos da el título”.


12.    Las jugadoras del futuro te habrán pedido consejo para llegar a un club como la UDG Tenerife. ¿Cuál sería?

“El fútbol femenino sigue creciendo. Les diría que nunca renuncien al sueño de jugar con nosotras, de ser algún día una guerrera o guerrerita“.