Actualidad
27 Septiembre 2021

Brillante clausura del Curso de Director Deportivo con las ponencias de Molina y Monchi

El director de Relaciones Institucionales de la RFEF, Antonio Gómez-Reino, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de la segunda promoción

El éxito sólo está delante del trabajo en el diccionario. Con este lema como forma de sintentizar el gusto por la labor investigadora y la mejor formación de los profesionales, la sede de la RFEF ha sido testigo este lunes del acto de clausura del II Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol.

Esta iniciativa formativa en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos ha vivido una brillante última jornada con las intervenciones de dos directores deportivos de primer orden dentro del fútbol español y mundial: José Francisco Molina y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.   

De un lado, el director deportivo de Fútbol en la RFEF ha desgranado la labor diaria que se lleva a cabo en la dirección de las selecciones nacionales masculinas de España en aspectos de tanto interés como la elección del cuerpo técnico, el seguimiento a los jugadores, los estilos de juego o la metodoogía de trabajo.

Dentro del módulo dedicado a la planificación deportiva y la dirección metodológica, el director general deportivo del Sevilla FC ha desvelado las claves del modelo de éxito representado por el club hispalense, subrayando asuntos como el factor emocional o la recopilación exhaustiva de datos como factores fundamentales que explican muchos de los grandes aciertos en cuanto a fichajes de jugadores se refiere.

Los alumnos, 65 matriculados en esta promoción, han recibido sus diplomas acreditativos de manos del director de Relaciones Institucional de la RFEF, Antonio Gómez-Reino, quien ha celebrado el hecho de que esta última jornada se haya podido celebrar de manera presencial después de las horas de clases telemáticas a causa de la pandemia.

En la misma línea se ha pronunciado el vicerrector adjunto de la Universidad Rey Juan Carlos, Alexander Gil, así como el director de la escuela de entrenadores de la RFEF, Pep Sansó, y el director académico del curso, Israel López, encargados este lunes de cerrar el curso y que se han mantenido durante los últimos en permanente contacto con los alumnos, ya destinados a convertirse en grandes directores deportivos del fútbol español e internacional.