Actualidad
22 Mayo 2020

El cardiólogo Valentín Fuster intervendrá este sábado en las jornadas de la RFEF sobre la COVID-19

Las jornadas finalizan mañana con una mesa redonda en la que participarán expertos en la materia

El prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), intervendrá, mañana sábado, con una ponencia magistral en las jornadas que la Real Federación Española de Fútbol ha organizado con el objetivo de ahondar en el conocimiento de la pandemia de Covid-19.

El Dr. Valentín Fuster es, además, director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief” del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, y editor jefe del Journal of the American College of Cardiology (JACC), la principal fuente de información clínica en el área de la medicina cardiovascular y publicación principal del American College of Cardiology.

Las jornadas que la RFEF ha organizado para abordar las medidas necesarias para asegurar un retorno al futbol en condiciones máximas de seguridad, tanto desde el punto de vista de la salud como del rendimiento de los jugadores, concluyen mañana con la ponencia de Valentín Fuster y una nueva mesa redonda en la que intervendrán prestigiosos expertos.

Estas sesiones, que han atraído el interés del mundo científico y deportivo, con más de un millar de inscritos entre ambas jornadas, fueron abiertas ayer por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que intervendrá también al inicio de la mesa redonda de mañana.

Las inscripciones para la mesa redonda de este sábado permanecen abiertas y pueden realizarse en el siguiente enlace:

Día 23
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_47m5fl_qRU-Zfm6KsrPIIA

Programa del sábado 23 de mayo

17:00.- Mesa redonda III. ANALIZAMOS LA COVID-19 Y SUS POSIBLES EFECTOS SOBRE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y CARDIOPULMONAR DEL FUTBOLISTA.

Apertura:
Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Moderador:
Dra. Helena Herrero. Presidenta de la Comisión Medico Científica de la RFEF.

Participantes:
Dr. Valentín Fuster, Mount Sinai School o Medicine Cardiovascular Institute
Dr. Adolfo García Sastre. Catedrático de Microbiología. School of Medecine Mount Sinaí. Nueva York.
Dr. Carlos Cordón Cardó. Jefe del Departamento de Patología. Catedrático de Genética y Ciencias Oncológicas. Icahn School of Medicine at Mount Sinaí, Nueva York
D. Jordi Cano Ochando. Profesor Asistente de Inmunología y Ciencias Oncológicas. Icahn School of Medicine at Mount Sinaí, Nueva York, USA.
Dra. Araceli Boraita. Jefe de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de la Salud en el Deporte
Dr. Morales. Cardiólogo en Ripoll y Prado Sport Clinic. Centro Excelencia FIFA.