Actualidad
18 Agosto 2020

Cira Pérez realiza la pretemporada con el UDG Tenerife Egatesa tras su gran rendimiento en el filial

"Completar la pretemporada con el primer equipo es una sorpresa; intentaré aprovechar la oportunidad"

Las jugadoras del primer equipo están teniendo presión añadida durante esta pretemporada tan particular, ya que hasta once jugadoras pertenecientes al filial la pasada temporada, están realizando la preparación de cara al campeonato con el primer equipo y tratando de convencer a Francis Díaz y su cuerpo técnico para ganarse un lugar en la plantilla de Primera Iberdrola.

Una de esas jugadoras que busca un hueco en el equipo es Cira Pérez, que tras dos años en el conjunto filial destacando intentará volver a representar al primer equipo como ya lo hiciera durante algunos minutos la pasada temporada ante el FC Barcelona. Sus números en el filial con cuatro goles y dos asistencias en la liga Reto Iberdrola indican que la conejera es una futbolista que está preparada para competir.

Tras las destacadas actuaciones en la segunda categoría del fútbol nacional en el equipo dirigido por Antonio González, Pérez afirma que no se esperaba esta oportunidad de comenzar junto al primer equipo “No me esperaba la llamada, ha sido una sorpresa para mí, pero en cada entrenamiento estoy intentando aprovechar la oportunidad y no defraudar al cuerpo técnico que ha confiado en mí”.

A pesar de conocer ya a las jugadoras de algunos entrenamientos y convocatorias durante la pasada temporada, la jugadora ha reconocido que la adaptación ha sido complicada, sobre todo por el ritmo de trabajo “Las primeras semanas fueron un poco complicadas, llevábamos sin entrenar en el campo mucho tiempo y costó coger el ritmo, pero por otro lado fue una gran alegría el poder volver a tocar el balón después de varios meses” afirmó la futbolista.

En cuanto a sus objetivos de esta temporada, la jugadora de Lanzarote no tiene dudas “Estoy trabajando para poder hacerme un hueco en este equipo, pero en el primer equipo o en el filial el objetivo será aportar para intentar quedar lo más arriba en la clasificación y seguir creciendo como futbolista” sentenció Pérez.