Actualidad
26 Abril 2021

CLASIFICACIONES OFICIALES | Así se encuentran las tablas en los 15 subgrupos de la Segunda Fase en 2ª B

Este domingo 25 de abril se ha completado el grueso de los partidos de la cuarta jornada en la ronda crucial de la temporada

Entre este sábado 24 de abril y el domingo 25 se ha disputado el grueso de encuentros de la cuarta jornada de la Segunda Fase. Puedes consultar aquí las clasificaciones oficiales de los 15 subgrupos:

 

CLAVES DE ASCENSOS, PERMANENCIAS Y DESCENSOS

*Subgrupos para clasificarse al Play-Off de ascenso (C): Los tres primeros de cada uno de los grupos, junto al mejor cuarto (16 equipos en total), se clasificarán para el Play-Off de ascenso a Segunda División. El resto jugarán la próxima temporada en Primera División RFEF (14 conjuntos).

*Subgrupos para jugar en Primera División RFEF la próxima temporada (D): Los dos mejores clasificados de cada uno de los cinco grupos ascenderán a Primera División RFEF (10 equipos). El resto, jugarán la próxima temporada en Segunda División RFEF (22 conjuntos).

*Subgrupos para mantenerse en Segunda División RFEF (E): Los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos junto a los cuatro mejores terceros se mantienen en Segunda División RFEF (14 equipos). El resto jugarán la próxima temporada en Tercera División RFEF (26 conjuntos).

 

ASÍ SE CALCULA EL COEFICIENTE

En esta Segunda Fase todos los equipos arrastran los puntos obtenidos en la Primera. Toda vez que en aquella fase hubo subgrupos con más equipos que otros, es necesario recurrir a un coeficiente que marque la puntuación ajustada de un equipo respecto a otro que ha disputado diferente número de partidos que el primero.

Además, considerando que al término de la Segunda Fase, hay conjuntos que conseguirán el objetivo teniendo en cuenta todos los grupos (por ejemplo el mejor cuarto clasificado de entre los cinco grupos por el Play-Off se clasificará para la torneo de ascenso) y que, como hemos dicho, unos conjuntos disputarán más partidos que otros al término de las dos fases, recurrir al coeficiente para establecer el puesto resulta imprescindible.

El método de cálculo del coeficiente es muy sencillo: se obtiene de dividir el número de puntos obtenidos entre los partidos jugados, reflejando así la calificación real del equipo durante la competición y determinando por tanto su lugar en la tabla.