Actualidad
20 Septiembre 2021

Comienza el Curso de Especialización en Entrenamiento de Porteros Goalkeeper UEFA A

Este curso se desarrolla intercalando la formación presencial con la telemática, desde este lunes 20 de septiembre hasta mayo de 2022

La Ciudad del Fútbol ha dado la acogida a los asistentes del Curso de Especialización en Entrenamientos de Porteros Goalkeeper UEFA A, formación en la que es pionera la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que se prolongará desde hoy, hasta el próximo mes de mayo.

El director de la Escuela de Entrenadores de la RFEF, Pep Sansó, ha dado la bienvenida a todos los participantes y ha agradecido que hayan decidido continuar formándose con la Real Federación Española de Fútbol. “A nivel federativo hemos sido pioneros en el ámbito de entrenadores de porteros”, ha destacado. “Espero que este curso os cubra vuestras inquietudes y que se vea reflejado en nuevas licencias”.

Tras esta intervención ha tomado la palabra Miguel Ángel España, director académico y entrenador de porteros de la Sub 21, quien ha resaltado su satisfacción con el planteamiento y posibilidades de esta formación. “La estructura formativa de especialización en porteros cubre al fútbol profesional con el curso GoalKeeper UEFA A, al fútbol semiprofesional con el GoalKeeper UEFA B y al fútbol amateur y formativo con el Nacional C". Posteriormente, España ha resumido la estructura del curso, método de evaluación y organización del curso que finaliza en mayo de 2022.