Actualidad
11 Junio 2020

La Comisión Delegada acuerda elevar al CSD los protocolos para todos los Play Off 2020

Se propone implementar un ambicioso dispositivo de sanidad y seguridad de acuerdo con las indicaciones de Sanidad

La Comisión Delégala de la RFEF ha acordado este miércoles elevar al CSD los protocolos que regirán en todos los Play Off que se llevarán a cabo en las competiciones no profesionales para completar la presente temporada.

Esos protocolos ponen el acento en un ambicioso dispositivo sanitario para cumplir de forma exhaustiva con las indicaciones de las autoridades sanitarias y se establecen, además, unos detallados mecanismos de control que incluye entre otros los test serológicos cualitativos (IGG/IGM).

Accede aquí a los PROTOCOLOS para Segunda División B, Tercera División, Primera Nacional Femenina y Fútbol Sala

El aparato logístico exige una infraestructura suficiente para poder llevar a cabo todas las pruebas en dos fases. El protocolo exige un test antes de comenzar los entrenamientos en grupo y otro antes de los partidos. La RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para implementar el procedimiento en toda la geografía nacional.

Además, se llevará a cabo durante los partidos un riguroso control acceso a los recintos deportivos. Solo podrá ingresar en los edificios el personal debidamente acreditado y únicamente se podrá acceder en grupos o colectivos reducidos, según la normativa vigente.

En el acceso se llevará a cabo el control de temperaturas, de mascarilla, así como el del gel desinfectante y la distancia de seguridad. La RFEF reforzará el personal de seguridad para supervisar el rígido cumplimiento de los protocolos.