16 Noviembre 2021

COMUNICADO OFICIAL

La Real Federación Española de Fútbol y el Estadio de la Cartuja quieren comunicar lo siguiente en relación con las incidencias de acceso del público que tuvieron lugar en alguna de las puertas del estadio en el partido del pasado domingo 14 de noviembre que jugaron las selecciones de España y Suecia:

1. Con ocasión de la pasada Eurocopa, se realizó una inversión para la renovación total de los sistemas de accesos que cumple con los estándares normativos y de ratios de entrada de espectadores que exigía la UEFA. Como es obvio, en alguno de los accesos hubo algunas incidencias con tiempos de espera superiores a lo deseado. Esto afectó aproximadamente a unos 3000 espectadores que fueron acreditados digitalmente con posterioridad a las 21:00 hrs, lo que supone algo más del 5% del total de las entradas emitidas. Pese a que casi el 95% del público estaba a esa hora dentro del Estadio, cada aficionado cuenta, por lo que se ha creado un equipo de trabajo para resolver este asunto para próximos partidos.

2. La  RFEF y el Estadio de la Cartuja se comprometen a devolver el importe íntegro de las entradas a todos aquellos aficionados que accedieron al Estadio una vez trascurridos los primeros quince minutos desde el comienzo del partido.

3. A su vez, estos aficionados dispondrán de una entrada gratuita para cada uno de los dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial Femenina de FIFA 2023 que la selección absoluta femenina disputará en el Estadio de la Cartuja los días 25 y 30 del mes de noviembre frente a las selecciones de Islas Feroe y Escocia respectivamente.

Tanto la RFEF como el Estadio de la Cartuja lamentan lo sucedido y reiteran su agradecimiento a la afición española por el apoyo incondicional a nuestra selección.

Con la finalidad de dar la máxima eficiencia y rapidez en la devolución de los importes de las entradas y la entrega gratuita de los tickets para los partidos de la selección absoluta femenina, se ha puesto a disposición de los interesados el siguiente email [email protected] donde deberán enviar antes del próximo viernes a las 17:00 hrs la solicitud de devolución.