14 Diciembre 2020

COMUNICADO OFICIAL

En el día de hoy, la RFEF ha tenido conocimiento del Auto dictado por el Juez titular del Juzgado Central número 8 de lo Contencioso Administrativo sobre las medidas cautelares solicitadas por esta Federación en relación con la Resolución dictada el pasado 16 de octubre por la presidenta de Consejo Superior de Deportes sobre la disputa de partidos de Primera y Segunda División de la competición oficial de fútbol en España los viernes y los lunes, días que están fuera de la jornada oficial de competición.

Esta RFEF, pese a que no se han acordado las medidas cautelares solicitadas, tiene el pleno convencimiento de que se nos dará la razón en el momento en el que se juzgue sobre el fondo del recurso planteado, como ha ocurrido en el ámbito de lo mercantil, donde ya se nos dio la razón en el fondo y no en las cautelares. Confiamos plenamente en la Justicia porque, como se pone de manifiesto en la propia resolución, la misma se ha llevado a cabo “sin necesidad de efectuar un análisis en profundidad de la legalidad del acto impugnado, ya que tal estudio corresponde hacerlo en los autos principales”.

Reiteramos nuestra confianza plena en la Justicia. Cuando se dicte la resolución sobre el fondo estamos seguros de que quedará acreditada la plena ilegalidad de la resolución adoptada por la presidenta del CSD, tanto por cuestiones de forma, como de contenido.

Esta RFEF seguirá trabajando y defendiendo los intereses de todo el fútbol en el marco de las competencias que tiene atribuidas por ley en el conjunto de las competiciones oficiales de fútbol en España sean éstas de ámbito profesional o no.