Actualidad
22 Julio 2020

Una conjura centenaria en el Playoff de ascenso

Desde los años 20 del pasado siglo, el grito ¡pam-pam, orellut! sirve para que el CD Castellón muestre su unión y carácter antes de los partidos en citas tan importantes como la de este torneo, donde los albinegros se juegan subir de categoría

El equipo de Pepe Alanga. Así es como conocían los rivales en el primer tercio del siglo XX al CD Castellón, fundado en 1922 y en el que el recordado guardameta fue su máximo estandarte desde la creación del club orellut.

Precisamente ese apelativo de orellut (orejón en castellano) proviene de la característica figura de un elefante que el propio Alanga colocaba tras su portería durante los partidos del Castellón y que, precedida de un doble aplauso, forma el grito de guerra de este histórico club, subcampeón de la Copa del Rey en 1973 con una nómina espectacular de futbolistas en sus filas, entre ellas el posteriormente seleccionador campeón del Mundo, Vicente del Bosque.

Este juramento centenario se ha vuelto a escuchar durante el presente Playoff de ascenso a Segunda División, en el que el CD Castellón se encuentra inmerso con las esperanzas intactas, después de caer en la tanda de penaltis frente a lz UD Logroñés en el primer duelo entre campeones de grupo.

Ahora, los orelluts deberán ganarse el derecho a disputar un nuevo encuentro frente al ascenso el próximo domingo. Para ello están obligados a ganar este jueves a la SCR Peña Deportiva en el estadio de La Rosaleda.