Actualidad
16 Noviembre 2021

Continúan las reuniones de formación en materia de integridad en la RFEF

En virtud del Plan Estratégico y tras la aprobación por la Junta Directiva del plan de trabajo, se continúa con las reuniones de formación con los representantes de la Federaciones de Ámbito Autonómico

La Ciudad del Fútbol ha acogido una nueva reunión de trabajo con los representantes de todas las federaciones territoriales para abordar la formación en materia de integridad así como las acciones que se llevarán a cabo esta materia durante la presente temporada.

Elvira Andrés, vicepresidenta de la RFEF, junto a Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad, presentaron los hitos del trabajo que se viene realizando por parte de la RFEF: “Es una alegría compartir experiencias de manera presencial”, afirmó Elvira Andrés, que además añadió que “es una de nuestras grandes prioridades la protección de la integridad, y en ese sentido queremos ser referente junto a UEFA y FIFA, a nivel internacional. En este camino, es fundamental contar con las federaciones territoriales, y por ello continuamos compartiendo nuestro plan de formación en integridad”.

Las reuniones de trabajo continuarán durante la temporada en curso con el objetivo de capacitar cada vez mejor a los equipos de trabajo de los distintos integrantes del fútbol español llegando  al mayor número de jugadores, árbitros, entrenadores, clubes posible, tanto masculinos y femeninos.

Ya en temporadas anteriores se designaron los puntos de contacto en integridad en todas las federaciones territoriales, se distribuyeron guías formativas y se completaron sesiones formativas a clubes de Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y la entonces Segunda División B así como árbitros de todas las categorías de nuestro fútbol. También se acometieron sesiones con las selecciones absolutas masculina, de fútbol sala y de fútbol playa, antes de su participación en distintos torneos.

Igualmente ayer se contó con la participación de UEFA en esta formación a través de su Departamento de Integridad, que explicó la situación actual en Europa, las nuevas modalidades que se están descubriendo y las actuaciones llevadas a cabo para luchar contra las organizaciones criminales de amañadores.