Actualidad
24 Junio 2020

Cristian Toro, un año más de pasión argentina para el banquillo del Sevilla FC Femenino

El técnico argentino firmó esta semana el nuevo contrato que le unirá a la entidad hasta el 30 de junio de 2021

Cristian Toro continuará al frente del Sevilla FC Femenino durante, al menos, una temporada más. La dirección de fútbol femenino, con Amparo Gutiérrez al frente, ha apostado por darle continuidad al proyecto de la mano de un técnico argentino que llegó el pasado mes de diciembre de 2018 para alcanzar el objetivo de la permanencia y luego dar un paso más desde la ambición.

Dicho paso ambicioso se traduce en 23 partidos entre el campeonato de la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina. En la competición regular, el conjunto sevillista había alcanzado los 22 puntos hasta el momento, con seis victorias y cuatro empates hasta la fecha, mientras que en la competición copera había vuelto a hacer historia alcanzando las semifinales por segundo año consecutivo tras haber eliminado al Levante UD y al Madrid CFF, una cita ante el FC Barcelona que debe aún resolverse cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

De todos esos encuentros de esta temporada, cabe destacar el fulgurante inicio con varios partidos en casa anotando cuatro goles e incluso los duelos disputados ante el FC Barcelona y Atlético de Madrid en el Estadio Jesús Navas.

Ante las culés, el Sevilla FC desarrolló el encuentro con bastante entereza pese al 0-2 final, contra el Atlético se obtuvo el premio del empate e incluso también habría que destacar el duelo ante el Valencia Féminas CF con esa remontada final. Además, la eliminatoria ante el Levante UD supuso un subidón de moral en el equipo, que a posteriori logró también su ansiada primera victoria a domicilio ante el RCD Espanyol, colista de la categoría, para afianzarse.

En el momento de la aparición de la Covid-19, con la que se tuvo que dar por finalizada la temporada, el conjunto nervionense se mostraba quizás en una etapa ascendente y con posibilidades para seguir sumando y acabar la temporada con mejores sensaciones, pero la pandemia y el posterior decreto de Estado de Alarma hizo que el fútbol femenino se detuviera para pensar ya en la siguiente temporada, que da sus primeros pasos en sevillista con la renovación del entrenador argentino.