Actualidad
07 Octubre 2020

CRÓNICA | El CDEF Logroño sella su billete a la gran final de la Copa de S.M. La Reina desde los once metros

El conjunto de Gerardo García disputará su primera final copera tras imponerse a las de Ángel Villacampa en la tanda de penaltis

El emblemático estadio de Las Gaunas se vistió de gala para albergar el duelo entre riojanas y bilbaínas. El cuadro local, disfrutando de su primera semifinal. Las visitantes, ansiando su tercer pasaporte a la final.

El choque arrancó con sobresalto. Gol anulado al CDEF Logroño por fuera de juego y golpe fortuito a la guardameta Andrea de la Nava que tras el susto inicial pudo continuar el encuentro. A partir de entonces, vaivén de ocasiones que no vieron puerta y ambos conjuntos presionando el área rival sin descanso.

Erika Vázquez y Lucía García pusieron a prueba los reflejos de la meta Paloma Tajonar mientras que Olga García fue la mayor amenaza para el conjunto vizcaíno. Tras 120 minutos frenéticos, todo se decidió desde los once metros.

Tres penaltis a favor del CDEF Logroño y solo uno a favor del Athletic Club dieron el pase a la final a las pupilas de Gerardo García.

FICHA TÉCNICA
CDEF LOGROÑO: Pamela Tajonar, Marta Cazalla, Inés Juan, Leticia Méndez, Olga García, Grace Asantewaa (Jade Boho, 60'), Ida Rebecca (Rebecca Elloh, 100'), Cristina Pizarro, Julie Tavlo, Carolina Marín (Judith Luzuriaga, 75') y Laia Balleste.
Entrenador: Gerardo García
ATHLETIC CLUB : Andrea de la Nava, Ainhoa Vicente (Nekane Díez,112') , Naroa Uriarte (María Díaz, 119'), Oihane Valdezate, Jone Ibañez (Istillart, 65'), Marta Unzue, Oihane Hernández, Eunate Arriaza, Lucía García, Erika Vázquez y Vanessa Gimbert.
Entrenador: Ángel Villacampa
GOLES: 0-0 (3-1 penaltis)
ÁRBITRAS: Marta Frías, Carmela Capistrós, Elena Pardos y Paola Cebollada

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la Copa de la Reina entre el CDEF Logroño y el Athletic Club.

Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y María Tato, directora del Departamento de Fútbol Femenino de la RFEF, estuvieron presentes en el palco de autoridades.

FOTOS:  ATHLETIC CLUB