Actualidad

CRÓNICA | España cierra invicta la doble cita de amistosos (1-1)

El equipo de Jorge Vilda se dejó el alma en el Falkirk Stadium hasta conseguir en la prolongación el empate ante una correosa selección de Escocia. En abril vuelve la competición oficial con la Fase de Clasificación de la Euro
Que el partido no iba a ser fácil se sabía antes de que pitase el árbitro. Mientras que Escocia llegaba con sed de venganza tras el épico 3-2 que dio a España el billete a la fase final de la Euro (2013), la Selección de Jorge Vilda lo hacía con la responsabilidad de seguir haciendo los deberes. Y es que cuando no pierdes ningún partido en seis meses de competición, hasta un amistoso lo encaras con una presión añadida. Así saltaban las españolas al verde del Falkirk stadium, con la obligación de quitarse el sabor agridulce de las tablas ante Rumanía (0-0) y la firme intención de seguir presumiendo de su condición de invictas.

El duelo comenzó con ritmo, con España tocando en el centro del campo y las escocesas poniendo a prueba los reflejos de Lola Gallardo. Avisó la Selección en el 30 con un cabezazo de Amanda Sampedro que se marchó por encima del larguero, pero tras un vaivén de disparos que no vieron puerta, se llegó al descanso.

En la reanudación, Escocia se adelantó con un tanto de la internacional del Arsenal Emma Mitchell. El gol espoleó a una Selección que buscó con descaro el gol del empate. Las españolas asedieron el área rival con insistencia y el combinado escocés se limitó a  aguardar tranquilo atrás. Pese a los esfuerzos, España no conseguía recortar distancias, pero no cejó en su empeño, y cuando las árbitras habían señalado la prolongación de partido llegó el tanto del empate para las nuestras, obra de Virginia Torrecilla. Al final, tablas en el marcador que sirven para cerrar invictas esta serie de partidos amistosos antes de la vuelta de la Fase de Clasificación para la Euro.

España volverá a los terrenos de juego el 8 de abril frente a Portugal.

FICHA TËCNICA

ESCOCIA
Once inicial: Fay, Smith, Murray, Corsie, Mitchel, Love (Arnot, 84'), Crichton, Ross, Little, Weir and Ross.

Seleccionador: Anna Signeul
ESPAÑA
Once inicial: Lola Gallardo, Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García, Leila Ouhabi, Virginia Torrecilla, Vicky Losada (Esther, 87'), Amanda Sampedro, Marta Corredera, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso (Olga García, 67').

Seleccionador: Jorge Vilda
1-0 (55'): Emma Mitchel
1-1 (92'): Virginia Torrecilla
Morag Pirie (SCOTLAND)
Vikky Robertson and Graham Chambers (SCOTLAND)
Lorraine Clark (SCOTLAND)
Partido amistoso
Falkirk Stadium. 1867 espectadores en la grada
Presenció el encuentro el cónsul de España en Edimburgo D. Miguel Utray Delgado