Actualidad
19 Julio 2020

CRÓNICA | EL FC Barcelona B se apunta el duelo de filiales ante el Real Valladolid Promesas (3-2)

Por dos veces se adelantaron los de García Pimienta ante un conjunto pucelano que luchó durante todo el partido por remontar ante los goles en contra

VIDEO | Aquí tienes el resumen con los cinco goles del partido

VIDEO | Revive aquí las conferencias de prensa de los técnicos y jugadores tras el choque en el Ciudad de Málaga

El Ciudad de Málaga se acostumbró a ver goles en la primera jornada y los protagonistas del segundo choque en el play off de ascenso a Segunda no quisieron ser menos. El duelo de canteras entre Real Valladolid y FC Barcelona comenzó con fuerza. A los tres minutos, la primera llegada la hizo en gol el estadounidense Konrad de la Fuente, pero los de Baraja se repusieron rápido y en una buena combinación por el centro, el goleador Miguel de la Fuente igualó a los siete minutos.

A partir de ahí, se igualaron fuerzas y el pulso se mantuvo cerca de las áreas, aunque sin oportunidades claras salvo a balón parado. Conforme fueron pasando los minutos, eso sí, el fútbol se trabó, y al descanso decretaron tablas.

Tras el intermedio, el fútbol siguió tenso en el centro del campo, pero en cuanto alguien consiguió jugar, en este caso los azulgranas, se gestó una transición rápida, con centro desde la derecha, que remató a gol con una volea corta Monchu. Fue el preludio de un rato de fútbol control por parte de los del FC Barcelona, a los que respondía el Real Valladolid con arreones intentando llegar a la meta rival.

En los minutos finales, una jugada de Ilaix la culminó en su segundo gol de la noche, y el tercero para el FC Barcelona, Konrad de la Fuente. Los azulgranas comenzaban a saborear el triunfo que firmarían minutos más tarde, pero antes, el Real Valladolid recortó distancias, de cabeza, a pocos minutos del final, obra de Miguel Rubio.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA B: Iñaki Peña, Dani Morer, Jorge Cuenca, Óscar Mingueza, Monchu Rodríguez, Jandro Orellana (Ludovic Reis 71'), Sergio Akieme, Matheus Pereira (Nils Mortimer 85') , Rei Manaj, Konrad de la Fuente, Ilaix Moriba

Entrenador: Francesc García Pimienta.

REAL VALLADOLID PROMESAS: Samuel, Corral, Jaime, Raúl Navarro (Vilarrasa 85'), Víctor García, Doncel (Mancuso 85'), Miguel de la Fuente (S. Plaza 61'), K. Zalazar, Alende, Miguel Rubio, Oriol Rey (Fran Álvarez 61')

Entrenador: Javier Baraja

Goles: 1-0 Konrad de la Fuente (3'); 1-1 Miguel de la Fuente (7'); 2-1 Monchu (58'); 3-1 Konrad de la Fuente (83'); 3-2 Miguel Rubio (89')

Árbitros: José Luis Guzmán Mansilla, José Antonio Sánchez Villalobos, José Francisco García Lozano, Ángel Valverde Martínez. Se mostraron tarjetas amarillas a Alende (4'), Oriol Rey (12'), Raúl Navarro (32'), Jandro (39'), Reis (93')

Play off de ascenso de Segunda División B, jornada 2. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa del COVID-19
Estadio Ciudad de Málaga