Actualidad
13 Enero 2021

CRÓNICA | El FC Barcelona consigue el billete para final de la Supercopa de España

La tanda de penaltis ha decidido al primer vencedor de las semifinales de la Supercopa de España tras un auténtico espectáculo en el verde del Nuevo Arcángel de Córdoba

Tras el éxito de la pasada Supercopa de España celebrada en Arabia Saudi, Córdoba se vistió de gala para acoger la primera semifinal de este campeonato disputada entre dos históricos de nuestro país, la Real Sociedad y el FC Barcelona.

Ambos clubes llegaron al estadio Nuevo Arcángel con un objetivo, conseguir el billete para la final que se celebrará el próximo domingo 17 de enero a las 21:00 horas (hora peninsular española) en la Cartuja de Sevilla. 

Durante los primeros compases del partido la Real Sociedad realizó una presión asfixiante y puso en problemas la circulación de balón del conjunto entrenado por Ronald Koeman, sin embargo, el FC Barcelona fue fiel a su estilo en todo momento sacando el esférico desde atrás con paciencia y mucha calidad.

El delantero de la Real Sociedad, Isak, tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 16 tras una buena contra realizada por Mikel Oyarzabal, pero el disparo fue atajado por el meta Ter Stegen. Nueve minutos más tarde, el delantero del conjunto azulgrana, Braithwaite, estuvo a punto de sorprender a Remiro con un tiro bastante potente, pero éste se mostró muy seguro y blocó en dos tiempos. 

El FC Barcelona insistió con el francés Osman Dembélé durante la primera mitad, el jugador se motró muy vertical pero sus llegadas no encontraron un destinatario claro para finalizar las jugadas con éxito. Mientras tanto, la Real Sociedad, al filo del descanso, se refugió en su campo, defendió con todo y buscó a la contra la meta del portero aleman Ter Stegen con la velocidad de Isak, Portu y Mikel Oyarzabal.

A falta de 5 minutos para finalizar la primera parte, cuando todo hacía pensar que ambos equipos se marcharían al túnel de vestuarios con empate en el marcador, apareció Griezmann y asistió de forma exquisita al holandés De Jong que mandó, de un testarazo, el esférico al fondo de las mallas inaugurando el marcador en el Nuevo Arcángel de Córdoba (0-1).

Ya en la segunda mitad, los de Imanol salieron con mucha fuerza y en el minuto 50, el colegiado José Luis Munuera Montero señaló pena máxima a favor de la Real Sociedad. El internacional Mikel Oyarzabal fue el encargado de lanzar desde los once metros y conseguir el empate para su equipo (1-1).

El FC Barcelona dispuso de las mejores ocasiones pero no tuvo suerte de cara a gol, mientras que la Real Sociedad hizo un juego muy parecido al de la primera mitad, defender con uñas y dientes y salir con mucha velocidad a la contra. Tras la conclusión de los 90 minutos y con empate en el marcador, el encuentro se marchó a la prórroga con todo por decidir. Tras no conseguir desequilibrar la balanza durante los dos tiempos extras, el partido se decidió desde la tanda de penaltis en la que el FC Barcelona salió victorioso al vencer por (2-3) a la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD: Alejandro Remiro, Andoni Gorosabel (Zaldua 91'), (Bautista 119'), Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Nacho Monreal, Cristian Portugués (Januzaj 102'), Ander Guevara (Zubimendi 105'), Mikel Merino, Jon Guridi (Barrenetxea 80'), Mikel Oyarzabal y Alexander Isak (Willian José 91') 

Entrenador: Imanol Alguacil
FC BARCELONA: Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets (Riqui Puig 91'), Griezmann, Braithwaite (Trincao 77'), Dembélé, Lenglet, Pedri (Pjanic 91'), Jordi Alba, De Jong y Mingueza (Junior Firpo 114')
Entrenador: Ronald Koeman
GOLES: 0-1 | De Jong | Minuto 40 /  1-1 | Mikel Oyarzabal | Minuto 50  
ÁRBITROS: José Luis Munuera Montero, Íñigo Prieto López de Ceraín, Alfonso Baena Espejo, César Soto Grado. VAR: José Luis González González, AVAR 1: Raúl Martínez Cabañero | Le Normand (Tarjeta amarilla 57')

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la Supercopa de España Masculina entre la Real Sociedad y el FC Barcelna