Actualidad
24 Junio 2021

CRÓNICA | El FC Barcelona, segundo finalista de Copa Campeones tras vencer al Málaga CF (1-0)

Álex Rico marca desde los once metros el tanto que da el pase a la final al conjunto culé

El partido arrancó con el FC Barcelona tocando el balón en búsqueda de peligro. Ángel Alarcón tendría en sus botas la primera ocasión clara para los culés que se acabaría marchando fuera. El conjunto catalán no cesaba en la presión, mientras que el Málaga CF defendía con uñas y dientes. Sin embargo, un penalti sobre Moussa N'diaye cambiaría el luminoso. El capitán de los locales, Álex Rico, sería el encargado de lanzar la pena máxima. Antonio Jesús Santos acertaría el lado, pero el disparo raso al palo derecho acabaría en el fondo de la red. 

Tras este gol que adelantaba al conjunto blaugrana, estos aumentaron su intensidad. El partido se tiñó con los colores de los locales que conservaron la posesión y se centraron en continuar atacando. Los minutos fueron pasando y el marcador no sufrió variaciones. Los malagueños buscaban igualar el encuentro con contras rápidas, pero sin demasiado éxito. Con el 1-0 a favor del equipo de Sergi Milá se cerraba la primera mitad. 

En la segunda parte, el Málaga CF saltó al terreno de juego con las ideas más claras. Tanto fue así que la primera ocasión fue para ellos. Centro peligroso del conjunto malagueño que se iba fuera, debido a que el jugador no pudo rematar. El conjunto visitante intentó empatar con un disparo de Roberto Fernández que no encontró portería. David Larrubia regateó a la perfección, pero el chut de su compañero se marchó fuera. Minutos después, Ilias Akhomach podría haber puesto tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, el disparo del culé se estrelló en el palo. Andrés Carlos Caro de cabeza, tras un córner, casi pone el 1-1 en el marcador. 

El partido se transformó en idas y venidas de ambos equipos. Todo estaba por decidir. El cronómetro corría en contra de los malagueños, mientras que los culés se mantenían sólidos en defensa. En el descuento, Gavi pudo marcar el segundo tanto en un mano a mano que acabó siendo despejado por el guardameta. No hubo tiempo para más y el partido concluyó con tan solo un gol en el marcador. El FC Barcelona será el otro rival del RC Deportivo de la Coruña este domingo a las 12:00 horas en la final de la Copa de Campeones. 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Jorge Carrillo, Marc Alegre, Diego Almeida, Moussa N'diaye, Álex Rico, Ilias Akhomach, Diego López (Jaume Jardi, 65'), Gavi, Ángel Alarcón (Zacarias Ghailan, 65'), Joan González, Álex Valle (Arnau Solà, 58'). 

Entrenador: Sergi Milá
MÁLAGA CF: Antonio Jesús Santos, Brilal Ouacharaf, Juan Luis Lanzat (Francisco Espinola,77') , Andrés Carlos Caro, Cristian Delgado (Adrián Pérez, 58'), David Larrubia (Moussa Diarra, 77')
, Manuel Tamarit,Lorenzo Zuñiga, Roberto Fernández, Sergio Guichard (Joaquín Martínez, 58').
Entrenador: Ignacio Pérez Santamaría
GOLES: 1-0 Álex Rico (14').

ÁRBITROS: 

Árbitro principal: Antonio Alberola Rojas. Mostró tarjeta amarilla a Ilias Akhomach (70'), Arnau Solà (78') y Lorenzo Xuñiga (83').

INCIDENCIAS