Actualidad
26 Mayo 2021

CRÓNICA | El Fútbol Club Barcelona pasa por encima del Madrid CFF y ya sueña con el triplete (0-4)

Marcó un doblete Alexia Putellas y completaron la goleada Bruna Vilamala y Mariona Caldentey
Sin rastro de resaca por ningún lado, el Fúbol Club Barcelona ha hecho buenos los pronósticos y ya está en la gran final de la Copa de SM La Reina-Iberdrola después de haber derrotado en las semifinales al Madrid CFF por 0-4 en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganes.
 
Los dos equipos han abierto esta fase final de la competición en un trepidante partido que se ha teñido de azulgrana gracias al buen hacer de las de Lluís Cortés. El Barça ha manejado siempre el partido, lo ha dominado y lo ha terminado ganando con notable autoridad.
 
En el minuto 16 se adelantaron las catalanas, tras una gran jugada colectiva que remataba Alexia Putellas, en plena forma en este tramo final de la temporada. El gol no cambió en nada el guion del encuentro. El Barça acumuló posesiones largas y el Madrid CFF buscó salir a la contra, con Geyse intentando explotar los espacios.
 
Las mejores ocasiones durante ese primer tramo de partido las tuvo el Barça, pero el magnífico desempeño de Paula Ulloa bajo palos evitó que el partido se resolviera en los primeros 45 minutos. 
 
Tras la reanudación, poco se hizo esperar el segundo gol azulgrana, anotado por Bruna Vilamala tras un rechace que no acertó a atrapar Ulloa, quien cometía su primer error tras completar una brillante primera mitad. La sentencia definitiva la puso Mariona Caldentey en el minuto 66, con un gran remate de interior ajustado al palo.
 
El partido se convirtió en un duelo de supervivencia para el Madrid CFF, que trató de evitar la goleada, mientras el equipo granota agotaba los cambios pensando en la final del domingo. Alexia Putellas anotó el cuarto tanto de su equipo y el segundo en su cuenta particular, cerrando así el resultado final. 
 
Así cierra otra tarde brillante el equipo de Lluís Cortes, que buscará el próximo domingo una victoria en la Copa de la Reina que supondría el triplete para un equipo que lo está bordando esta temporada y que busca la guinda final.
 

FICHA TÉCNICA

MADRID CFF:  Paola Ulloa, Mónica Hickmann, Amanda Frisbie (Lucía León, min. 79'), itziar Pinillos, Osihachi Ohale, Sara Tui (Antonia Silva, min.66'), Rita Chikwelu, Priscila Borja (Estela Fernández, min. 66), Macarena Portales, Valeria Cantuario, Geyse Da Silva (Silvia Rubio, 79').

Entrenador: Óscar Fernández
FÚTBOL CLUB BARCELONA: Cata Coll, María León, Marta Torrejón (Jana Fernández, min. 76), Leila Ouahabi, Andrea Pereira (Laia Codina, min. 76), Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Kheira Hamraoui, min. 70')., Mariona Caldentey, Lieke Martens, Bruna Vilamala (Oshoala Asisat, min. 70). 
Entrenador: Lluís Cortés
GOLES: Gol de Alexia Putellas (0-1, min.15), Gol de Bruna Vilamala (0-2, min. 51'), Gol de Mariona Caldentey (0-3, min. 65'), Gol de Alexia Putellas (0-4, min. 

ÁRBITROS:

Árbitro principal: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego).

Asistentes: Rocío Puente Pino (Comité Cántabro), Belinda Castilla Mesa (Comité Tinerfeño). 

Cuarto árbitro: Sara Fernández Caferino (Comité Asturiano).

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la Copa de SM La Reina-Iberdrola 2021 en el Estadio Municipal de Butarque.

Amarillas: Marta Torrejón (min. 27').