Actualidad
23 Julio 2020

CRÓNICA | Un gol de Cubillas en la prórroga le da otra oportunidad de ascenso al CD Castellón (1-0)

El combinado orellut ha sufrido hasta poder vencer la resistencia defensiva de una Peña Deportiva que ha jugado en inferioridad numérica durante gran parte del partido de la segunda eliminatoria por el ascenso

Un remate de cabeza de David Cubillas en la segunda parte de la prórroga le ha valido al CD Castellón su pase a la gran final por el ascenso del domingo en La Rosaleda, donde el cuadro albinegro se enfrentará a la UE Cornellà por un puesto la próxima temporada en Segunda División.

Los de Óscar Cano han tenido que sobreponerse a un admirable ejemplo de coraje y resistencia defensiva por parte de la SRC Peña Deportiva, que ya en la primera parte se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Cristian Cruz y que tras la reanudación veía cómo su jugador Marc del val recibía otra tarjeta roja.

Pese a ello, los de Raúl Casañ no se han arrugado, disponiendo de opciones hasta el pitido final de la prórroga y pueden marcharse con la cabeza muy alta en su primer Playoff de ascenso a Segunda División.

Por su parte, el cuadro orellut, que caía en la tanda de penaltis frente a la UD Logroñés el pasado sábado, dispondrá el próximo domingo de una nueva ocasión de ascenso que, de consumarse, devolvería al Castellón diez años después a la categoría de plata de nuestro fútbol.

 

 

FICHA TÉCNICA 

CD CASTELLÓN: Álvaro Campos ; Muguruza  (Serra 91') , Lapeña , Gálvez  (Víctor 74') 1, Satrústegui ; Jorge F. , Carles Salvador, Rubén Díaz , Íñigo Muñoz (Alfredo 64') ; César Díaz  (Cubillas 91') y Juanjo Ortuño  (Alcaina 74') .

Entrenador: Óscar Cano

SCR PEÑA DEPORTIVA: Torres ; Blázquez , De Val , Copete , Cruz ; Fall , M. Fraile  (Andrada 46')  (Abel 100') , P. Bernal  (Cristeto 80') ; Fran  (Loren 80'), Higor  (Nacho 54') y Pipo.

Entrenador: Raúl Casañ

Goles: 1-0 (111') Cubillas de remate picado de cabeza 

 

Árbitros: Daniel Palencia Caballero (Comité vasco): Expulsó por doble amarilla a Cruz (33’ y 43’) y a De Val con roja directa (79'). Amonestó a Jorge (35’), Fran (54'), Andrada (85'), Serra (91'), Satrústegui (103'), Nacho (114'), Cubillas (117') y Abel (118').

Árbitros asistentes: Javier Garrido Concha (Comité castellano-leonés) y Sergi López Freixa (Comité catalán)

Cuarto árbitro: Albert Ávalos Martos (Comité catalán)

Segunda eliminatoria del Play off de ascenso a Segunda División A.
Estadio de La Rosaleda (Málaga)