Actualidad
25 Julio 2020

CRÓNICA | El Joventut Almassora es de Reto Iberdrola tras imponerse al Real Betis B (1-0)

Las de Castellón vencieron en el primer partido del play off de ascenso de Primera Nacional con un gol en la primera mitad. En la sesión de tarde se miden Añorga KKE y UD Aldaia (20:30 horas)

AQUÍ TIENES EL RESUMEN COMPLETO DEL CHOQUE ENTRE EL ALMASSORA Y EL REAL BETIS

REVIVE LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS TRAS EL PARTIDO

Los play-off de ascenso a la Reto Iberdrola comenzaron con fuerza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Joventut Almassora y Real Betis B se encontraban en la matinal del sábado y el partido no dio tregua ni minutos de cortesía. Ya en el minuto 13 llegó el primer tanto, obra de Nerea Sánchez, tras remachar un tiro al palo contra la meta del Betis.

A partir de ahí, se luchó en el centro del campo. Las transiciones béticas eran rápidas y pasada la media hora las atacantes estrellaron un remate en el palo de Fátima Fabra.

Presidió el encuentro la vicepresidenta de la RFEF Elvira Andrés

Tras el descanso, la tensión fue subiendo conforme pasaban los minutos, sin ocasiones claras pero con el Real Betis apretando en el centro del campo. Sin embargo, las jugadoras del Joventut Almassora, bien situadas sobre el verde, salían con rapidez y rondaban la meta rival con más claridad.

En los últimos minutos el partido se abrió y las transiciones rápidas generaron acercamientos a ambas porterías, pero las de Castellón aguantaron el resultado y ya son equipo de Reto Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

CF JOVENTUT ALMASSORA: Fatima Fabra, Oriana Sachenka, Alices Yannel, Nekane Morales, Nerea Sánchez (Lineth Cedeño 40'), Yana Moreno (María López), Wanda Charimar, Anna Lizarraga (Mariam Prades), Paula Ransanz, Luzmery Suárez, Aida Samit (Andrea Albiol 25')

Entrenador: Miguel Armenteros

REAL BETIS BALOMPIÉ B: Sonia Baena, Nerea González (Rocío Salado 75'), Luisa Romero, María Valle, Andrea Medina, María Cortés, Lucía Méndez, Julene Ladislao (Irati Real 56'), Lucía S. Granado (Alba Moreno 22'), Lucía Ramos, Laura Moreno.

Entrenador: José Juan Luque

Goles: 1-0 Nerea Sánchez (13')

Árbitros: Luis Enrique Morona, Luis Alonso, María Amaro. Se mostró tarjeta amarilla a Andrea Medina (42'), Lucía Méndez (54'), Alicces Yanel (62')

Play Off de ascenso de Primera Nacional Femenina
Ciudad del Fútbol, Las Rozas de Madrid. Presidió el encuentro la vicepresidenta de la RFEF Elvira Andrés