Actualidad
15 Mayo 2021

CRÓNICA | Juanma García tumba el férreo muro calagurritano en la prórroga (1-0)

Ambos equipos protagonizaron un igualado partido en Don Benito que finalizó con empate a cero el tiempo reglamentario y que se decantó del costado del Burgos CF

La calurosa tarde en Don Benito auguraba la intensidad que iban a tener que llevar a cabo Burgos CF y CD Calahorra para salir victoriosos del segundo encuentro de la fase de ascenso. La igualdad se apoderó del encuentro desde su inicio. El primer periodo se convirtió en el que las ocasiones más claras salieron desde las botas de los jugadores del equipo riojano. Primero Tomás Carrique y posteriormente Amorrortu obligaron a Barovero a convertirse en el protagonista de los suyos en los primeros 45 minutos con dos magníficas paradas. El encuentro llegó con empate a cero al descanso.

La reacción del conjunto de Julián Calero no se hizo esperar. En el segundo periodo, los burgaleses dieron un paso al frente consiguiendo encerrar al CD Calahorra en su campo. Las acometidas del equipo de Castilla y León fueron cesando conforme pasaban los minutos, teniendo la más clara Undabarrena y sin lograr que ninguna de ellas abrirese el marcador. La igualdad volvió a preponderar en el choque y, tanto fue así, que el partido llego al minuto 90 con el mismo marcador que arrancaba.

Toda la emoción estaba reservada para la prórroga. Una vez iniciada, el CD Calahorra puso al Burgos CF contra las cuerdas con dos ocasiones consecutivas. Primero El Haddadi y al instante Rayo  amenazaron los intereses del equipo de Julián Fernández con dos disparos que rozaron el poste de la portería de Barovero. La respuesta de los brugaleses fue instantánea y contudente. Tras una gran carrera por banda inzquierda, Borja Vicent cometió un penalti sobre Claudio Medina que Juanma se encargó de transformar en el 1-0 definitivo.

El Burgos CF mantiene el magnífico estado de forma que le está llevando a cerrar una temporada impoluta y mantiene vvio el sueño de volver a la Segunda División tdespués de 20 años.

FICHA TÉCNICA

BURGOS CF: Marcelo Barvero (P), Álvaro Rodríguez, Michel Zabaco, Undabarrena (C), Raúl, Juanma (Javi Gómez, min. 103), Cerrajería (A. Córdoba, min. 45 (Leak, min.112) , Guillermo (C. Medina, min. 60), Unai Elgezabal, Saúl Berjón (R. Alarcón, min. 112), Miki Muñoz.

Entrenador: Julián Calero
CD CALAHORRA: Roberto (P), Cristian Fernández 'Titi' (C) (Santamaría, min. 86), Víctor Andrés, Amorrortu (Fran Rodríguez, min. 80), Fran Sota (Rayco, min. 68), David Soto (El Haddadi, min. 68), Borja Vicent, Ramón Riego, Martínez Losa (Marc nierga, min. 80), Jesús Álvarez, Carrique.
Entrenador: Diego Martínez
GOLES: Juanma (1-0, min. 95).

ÁRBITROS:

Árbitro principal: Alejandro Quintero González.

Asistentes: José Antonio López Aranda y Javier Antolín Pérez.

Cuarto árbitro: Aimar Velasco Arbaiza.

INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. Estadio Vicente Sanz de Don Benito.