Actualidad
15 Mayo 2021

CRÓNICA | Orozko da la victoria al Amorebieta en un gran partido ante el Linares (1-2)

La Sociedad Deportiva Linares vence a los azulillos en el Nuevo Vivero, gracias a los tantos de Mikel Álvaro y Orozko, y están a un solo paso de alcanzar la división de plata
Tiene Badajoz el recinto amurallado más largo de España y ahí se plantaron Linares Deportivo y SD Amorebieta, dos equipos que han hecho de la defensa su mayor virtud, a disputar un partido clave, un todo o nada por estar en Segunda División y que terminó resolviéndose por un agónico 1-2 en favor del conjunto vasco. 
 
Empezó mejor el Linares, que mandó durante los primeros minutos en el Nuevo Vivero de Badajoz, sin embargo, esas sensaciones y ese dominio no se trasladó al marcador y el primer golpe lo dio el Amorebieta, que se adelantó gracias al tanto de Mikel Álvaro en el minuto 28. Tuvo más balón y generó más peligro el conjunto andaluz, pero el partido se marchó al descanso con ventaja para los de Iñigo Vélez.
 
La insistencia del Linares encontró premio en el segundo acto, en el minuto 69. Fue Francisco Lara el autor de ese gol que ponía las tablas en el electrónico, apenas unos minutos después de que el Amorebieta tuviera la opción de dejar sentenciado el encuentro. Sin embargo, falló un gol a puerta vacía que dio esa vida extra al Linares. 
 
Fueron unos minutos trepidantes, que concluyeron en el decisivo 1-2 final, anotado en el minuto 79 por Iñigo Orozko, héroe de los suyos y autor de un gol histórico, que deja al Amorebieta a un partido de estar en la Segunda División del fútbol español.
 

FICHA TÉCNICA

LINARES DEPORTIVO:  Razak, Villarejo, Josema, Rodri (C) (Hugo Díaz, 65'), F. Carnicer (Sanchidrián, 75'), Gabri (Fran Lara, 65), Toni (Neto, 75'), Julio Gracia (Chendo, 85'), José Cruz, Dani Perejón, Marc Mas.

Entrenador: Alberto González
SD AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aitor Arregi, Garro, Iker Bilbao (Ekaitz Molina, 84'), Unzueta (Obi, 71'), Mikel Álvaro, Seguín (C), Larru, Irazabal, Iñigo Orozko (Etxaburu, min. 85).
Entrenador: Iñigo Vélez de Mendizábal
GOLES: Gol de Mikel Álvaro (0-1, min.28), Gol de Fran Lara (1-1, min. 70), Orozko (1-2, min.74). 

ÁRBITROS:

Árbitro principal: Manuel García Gómez Rodríguez

Asistentes: Javier Arévalo Rosado. José Hernández García

Cuarto árbitro: Antonio Sánchez Sánchez

INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Divisió. Estadio Nuevo Vivero (Badajoz). 

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sabiniano López, padre de un miembro del cuerpo técnico de la Sociedad Deportiva Amorebieta.