Actualidad
27 Junio 2021

CRÓNICA | El RC Deportivo de la Coruña alza su segunda Copa Campeones tras vencer al FC Barcelona (3-1)

Los goles de Mario Domínguez y el doblete de Noel López proclamaron campeón, 25 años después, al conjunto blanquiazul en el Marbella Football Center

El RC Deportivo de la Coruña tuvo la primera ocasión clara del partido con un centro que Noel López de la Fuente no llegaba a rematar. Por su parte, el FC Barcelona controlaba la posesión, moviendo el balón entre sus jugadores, para crear peligro. El conjunto catalán buscaba adelantarse en el marcador con un pase en profundidad de Gavi para Ilias Akhomach, en el área pequeña, que se marchó largo. En el minuto 21, Noel se fue por banda derecha, levantó la cabeza y centró para que Mario Domínguez hiciera el primer gol del encuentro.

No tardó en poner el FC Barcelona el empate en el luminoso. Tras un cabezazo que paraba Brais Suárez, el rechace cayó en las botas de Ilias quien no perdonó. Con las tablas en el marcador, la igualdad volvió a ser la protagonista del encuentro. La final de la Copa de Campeones se llenó de emoción. Tanto es así que tras un mal pase atrás, llegaba un contrataque que volvía a adelantar al RC Deportivo. Noel López se fue con un bicicleta, tras un buen control, para concluir con una buena definición a la escuadra. Con esta nueva ventaja, el tiempo se extinguió y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios. 

El FC Barcelona no bajó los brazos en la segunda mitad. La primera ocasión clara la tuvo Gavi que, tras un buen recorte, se encontró con una gran parada con los pies de Brais Suárez. Instantes después, Diego López chutaría a la izquierda de la portería, tras rozar el poste. El RC Deportivo aprovechaba una recuperación rápida, para poner un balón largo a Noel López. El joven jugador definió a la perfección en el uno contra uno para aumentar la ventaja de los gallegos. El conjunto culé no se rindió y continuó con su estilo para intentar igualar el luminoso. 

Sin embargo, el conjunto blanquiazul no cesó en seguir creando ocasiones. Una buena combinación, dejó a Nájera solo ante el portero, quién tuvo que salvar a su equipo. A pesar de la intención de FC Barcelona por entrar en el partido no consiguieron reducir la diferencia del luminoso. El tiempo concluyó y el RC Deportivo de la Coruña ganó la Copa Campeones División de Honor Juvenil. El conjunto gallego volvía a elevar, al alto del cielo de Marbella, este título tras 25 años de sequía en este torneo. Los blaquiazules sumaban su segunda Copa de Campeones para su palmarés. 

FICHA TÉCNICA

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Brais Suárez, Álvaro Pérez, Guillermo Bueno, Alfredo Rodríguez Hugo Urdiales, 90'), Daniel Barcia, Brais Val, Víctor Guerra, Noel López de la Fuente (Carlos Do Carmo, 81'), Mario Nájera (Nicolás Clouston, 90'), David Mella (Hugo Padín, 90'), Mario Domínguez (Raúl Gómez, 77').

Entrenador: Óscar Gilsanz
FC BARCELONA: Jorge Carrillo, Marc Alegre (Txus Alba, 76'), Diego Almeida, Moussa N'diaye, Álex Rico, Ilias Akhomach, Jaume Jardi, Diego López, Gavi, Álex Valle (Miquel Juanola, 76'), Franck Angong /Zacarias Chailan, 65').
Entrenador: Sergi Milá
GOLES: 1-0 Mario Domínguez (21'). 1-1 Ilias Akhomach (25'). 2-1 Noel López de la Fuente (29'). 3-1 Noel López de la Fuente (72').

ÁRBITROS: 

José David Martínez Montalbán. Mostró tarjeta amarilla a Noel López de la Fuente.

INCIDENCIAS