Actualidad
15 Mayo 2021

CRÓNICA | La Real Sociedad B hace valer su puesto y luchará por el ascenso (2-1)

El Andorra FC, que terminó con nueve jugadores, forzó la prórroga en el Francisco de la Hera de Almendralejo

Trepidante eliminatoria entre dos equipos con vocación ofensiva la que hemos podido disfrutar este sábado en Almendralejo con clasificación final para la Real Sociedad B de Xabi Alonso, que ha hecho valer el primer puesto logrado en la fase anterior de la competición.

Un bravo Andorra FC dirigido por Eder Sarabia ha luchado hasta el final pese a los múltiples contratiempos sufridos, comenzando por una pena máxima a los siete minutos convertida con maestría por el txuri-urdin Roberto Navarro.

Roberto Navarro de penalti y Martí Riverola de libre directo hacían los goles de una eliminatoria disputada de poder a poder

Los tricolores no renunciaban sin embargo a la posesión de la pelota apoyados en la maestría del toque de Carlos Martínez y un gran Martì Riverola, que igualaba el choque con un libre directo a poco del descanso.

Durante la segunda parte, las alternativas se sucedían hasta que la doble tarjeta amarilla vista por el andorrano Martí Vilà desnivelaba un duelo que se iba a la prórroga, donde Álex Pastor era expulsado por roja directa dejando a los suyos con nueve hombres sobre el terreno de juego.

Ante tal tesitura, sabedores de que el empate tras el tiempo suplementario les clasificaba, los vascos no arriesgaban su clasificación y se llevaban al final el duelo gracias a Julen Lobete, quien sentenciaba con aplomo en una contra esta eliminatoria de poder a poder en el apasionante Playoff extremeño.

 

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD B (2):  Ayesa, Pecharromán (C), Olasagasti, Arambarri, Jon Pacheco, Alkain (Alex Sola 63´) , Roberto Navarro (Dani Garrido 67´), Lobete, Ezkurdia (Aldasoro 91´), Urko (Jérémi Blasco 50´) y Karrikaburu (Ekaitz Jiménez 63´). 

Entrenador: Xabi Alonso
FC ANDORRA (1): Ratti, Marc Pedraza (Álex Pastor 81´), Adri Vilanova, Rai Marchan, Riverola (Iker Goujon 99´), Carlos Martínez, Loureiro, David Martín (Rubén Enri 82´), Pau Martínez (Gaffoor 95´), Martí Vilà y Bover (C).
Entrenador: Eder Sarabia
GOLES: Roberto Navarro de penalti (1-0, min.7);  Martí Riverola (1-1, min.37); Julen Lobete (2-1, min.113´);

ÁRBITROS:

Árbitro principal: Manuel Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro): Mostró tarjeta amarilla a Jérémi Blasco (90´) y Ekaitz Jiménez (103´) de la Real Sociedad B y a Rai Marchan (11´), Martí Vilà (51´ y 81´, quien fue expulsado), Loureiro (56´) y Rubén Bover (103´) por parte del FC Andorra . Expulsó con roja directa a Álex Pastor (102´) del FC Andorra.   

Asistentes: Mario Martín-Consuegra Díaz (Comité Madrileño) y Daniel Novoa Hernández (Comité Asturiano)

Cuarto árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano)

INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Divisió. Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz)