Actualidad
26 Julio 2020

CRÓNICA | Remontada del CE Sabadell para bañar en oro su sueño de plata

Los goles de Aleix Coch y Néstor Querol neutralizaron en la segunda parte el primero de Monchu firmando la vuelta del equipo arlequinado a la Segunda División del fútbol nacional cinco años después

No todos los días se tiene la oportunidad de cambiar de categoría. De pasar del fútbol aficionado al profesional. El primer filial del FC Barcelona y el CD Sabadell FC saltaron al campo del Municipal Antonio Lorenzo Cuevas con esa idea sobrevolando su cabeza y los primeros minutos de tanteo reflejan la responsabilidad que los jugadores cargaban en sus piernas.

Con el paso de los minutos, el fútbol fue abiréndose camino. El FC Barcelona empezó poniendo el juego, pero las ocasiones iban llegando a favor del combinado arlequinado. Pasado el ecuador de la primera parte, un estupendo disparo de Néstor obligó a Iñaki Peña a emplearse a fondo. Instantes después, Óscar Rubio remató en plancha de cabeza desde el área pequeña llevando el "uyyyy" a sus compañeros del banquillo. A los puntos, ganaba el Sabadell.

Sin embargo, el talento de La Masia emergió en la figura de su capitán. Monchu botó una falta lateral en un centro chut que nadie remató y que acabó metiéndose en la portería de Ian Mackay. El mediocentro adelantaba a los blaugranas en el 37' de juego y con esa ventaja se fue el partido al intermedio.

La reanudación no pudo ser mejor para el conjunto arlequinado. El equipo de Antonio Hidalgo sacó la pizarra y empató el partido por medio del central Aleix Coch, que con un inapelable cabezazo picado batió a Iñaki Peña para devolver el marcador al empate inicial.

El Sabadell siguió con la iniciativa en el marcador, disponiendo de numerosas oportunidades de gol ante un cada vez más desbordado FC Barcelona hasta que en el minuto 73' un pase infiltrado al hueco lo definió con una calidad de primera Néstor para firmar la remontada y el ascenso de su equipo.

El conjunto de García Pimienta, sin fuerza para la remontada, intentó acercarse a la portería de Ian Mackay tirando de corazón, pero sus intentonas no surtieron efecto. Con esta victoria, el conjunto arlequinado sube a Segunda División cinco años después culminando una Fase de Ascenso para el recuerdo.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA "B": Iñaki Peña (P), Morer, J. Cuenca, Monchu (C), Araujo (Mingueza 75'), Jandro Orellana, Akieme, Matheus (Reis 58'), R. Manaj, Konrad y Ilaix Moriba.

Entrenador: Francesc Xavier García Pimienta

CE SABADELL FC: Ian Mackay (P), Ozkoidi, Aleix Coch (Fernando Pajarero 58'), Adri Cuevas (Carlos Beitia 85'), Edgar Hernánez, Néstor, Óscar Rubio, Boniquet (Xiker Ozerinjauregi 92'), Capó (C), Grego y Aarón Rey (Aitor Pascual 92').

Entrenador: Antonio Hidalgo

Goles: 1-0 Monchu (37'), 1-1 Aleix Coch (47'), 1-2 Néstor Querol (73')

Árbitros: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano), Luis Fernando Collado López (Comité Castellano-Manchego), Aitor Moleón Cuenca (Comité Valenciano), Eliana Fernández González (Comité Asturiano), Carlos Sánchez Laso (Comité Extremeño). Amonestaron por parte del CE Sabadell a Pedro Capó, Aleix Coch y por parte del FC Barcelona a Sandro Orellana, Monchu, Jorge Cuenca y Morer.

Incidencias: Play-off de ascenso a Segunda División B. Tercera Eliminatoria.

Estadio: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas