Actualidad
18 Julio 2020

CRÓNICA | Sábado noche de subidón para la UD Logroñés (1-1 y 2-3 penaltis)

La tanda de penaltis decide un trepidante partido por el ascenso en favor de los riojanos frente al CD Castellón

La suerte fatídica desde los once metros ha dictado sentencia en un trepidante encuentro por subir a Segunda División entre los campeones del grupo II y III de 2ªB

La UD Logroñés se llevaba el premio gordo en la lotería de la tanda, pese a que el CD Castellón se apoyaba en la estrategia para adelantarse con un gol de cabeza de Adrián Lapeña al saque de un córner justo cuando rebasamos el cuarto de hora de encuentro.

El tanto le daba un plus de tranquilidad a los orelluts, quienes se hacían con el dominio ante una UD Logroñés al que le venía muy bien el poaso por el túnel de vestuarios.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN SALA DE PRENSA

Tras la reanudación, con un Ñoño muy activos los riojanos comenzaban a llegar con peligro al área rival, estaban a punto de empatar con un lanzamiento lejano que rebotaba en el larguero y finalmente restablecían las tablas con un tanto de penalti marcado por Andy.

La consiguiente expulsión de Ousama dejaba con superioridad numérica al Castellón, que sin embargo no lograba aprovecharla hasta que la tanda de penaltis devolvía el fútbol profesional a la ciudad de Logroño veinte años después.

FICHA TÉCNICA 

CD CASTELLÓN: Álvaro Campos; Muguruza, Lapeña (Muñoz, min. 106), Gálvez, Satrústegui; Jorge Fernández (Kako, min. 89), Rubén Díaz, Salvador, Víctor (Serra, min. 65); César Díaz y Ortuño (Alcaina, min. 100).

Entrenador: Óscar Cano

UD LOGROÑES: Miño; Iago López, Caneda (Ousama, min. 82), Zabaco, Iñaki; Andy, Sierra (Roni, min. 61), Olaetxea (Petcoff, min. 82); Zelu (Santos, min. 91), Ander Vitoria (Gorka, min. 85) y Ñoño (Rubén Martínez, min. 61).

Entrenador: Sergio Rodríguez

Goles: 1-0 (16') Lapeña de cabeza a la salida de un córner; 1-1 (84´) Andy de penalti. 

Penatis (2-3): Muguruza, gol. Gorka, gol. Muñoz, gol. Iñaki, Rubén Díaz, fuera. Andy, gol. Gálvez, para Miño. Petcoff, para Campos. César Díaz, para Miño.

Árbitros: David Gálvez Gascón (Comité madrileño): Expulsó por doble amarilla a Ousama (mins. 85 y 90) por la UD Logroñés. Amonestó a Rubén Díez (min. 34), Ortuño (min. 35), Serra (min. 91), Salvador (min. 104) y Gálvez (min. 120) , por el Castellón; y a Caneda (min. 54), Iñaki (min. 56), Sergio Rodríguez (min. 88) y Andy (min. 107), por la UD Logroñés. 

Árbitros asistentes: Yuval Conde Pérez (Comité vasco) y Mario Martín-Consuega Díaz (Comité madrileño)

Cuarto árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité madrileño)

Primer partido de campeones del Play off de ascenso a Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa del COVID-19
Estadio de La Rosaleda (Málaga)