Actualidad
25 Julio 2020

CRÓNICA | El UD Aldaia CF alcanza la Reto Iberdrola a balón parado ante el Añorga KKE (0-1)

Un gol de falta justo antes del descanso fue decisivo en la eliminatoria de play-off de ascenso de Primera Nacional. Anotó Andrea Herrero para las valencianas

RESUMEN VIDEO | NO TE PIERDAS LO MEJOR DEL PARTIDO Y LA CELEBRACIÓN DEL ALDAIA

ESTAS SON LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS TRAS EL PARTIDO

Al sol de la tarde, en el Campo B de la Ciudad del Fútbol, se citaron Añorga KKE y UD Aldaia en el segundo partido del play-off de ascenso de Primera Nacional. Ambos conjuntos pronto midieron sus fuerzas e intercambiaron acercamientos a las metas rivales.

Se cumplía el primer cuarto de partido cuando las jugadoras valencianas tuvieron un doble disparo que no encontró puerta en la meta de Agirre. A continuación, un disparo lejano acabó en las manos de la meta. Ambos equipos encaraban en el cuerpo a cuerpo del centro del campo, pugnando por el dominio del esférico. En la pausa para el refresco no había un equipo con mando claro. Ambas escudras mantenían bien su dibujo en el campo. Y, balón parado, de falta directa, fue el UD Aldaia el que se adelantó en el marcador al filo del descanso, con una falta muy bien lanzada por Andrea Herrero.

Tras el descanso, la tensión aumentó por momentos. Se jugaba poco y las contadas ocasiones eran de las valencianas. A balón parado los intentaron las guipuzcoanas, pero sin suerte. El cansancio se hacía notar en los minutos finales pero la emoción se mantenía en el césped de la Ciudad del Fútbol. La pugna por la eliminatoria se mantuvo hasta el final, gracias al pundonor de ambos equipos.  

Tras los nueve minutos de alargue y el final de partido, el UD Aldaia CF se confirma como nuevo equipo Reto Iberdrola para la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

AÑORGA KKE: Maialen Agirre, Marta Aldecoa, Nora Sarriegi, Aiora Etxeburua, Izakun San Aniceto, Larraitz Mediaraz, Sara Lombardero, Amaia Vázquez (Nora Fraile 73'), Larraitz Orio, Chenoa Gabilondo (Paula Illarramendi 87'), Ainara del Olmo.

Entrenador: Oier Berra

UD ALDAIA CF: Cristina Valdevira, Laura González, Nuria Ferrer, Victoria Herrera, Lorena Landete, Andrea Jiménez, Sandra López, Cristina Fuentes, Alba Cerdá (Patricia Cañaveras 88'), Andrea Herrero, Olga Carbonell.

Entrenador: José Joaquín Villegas

Goles: 0-1 Andrea Herrero (min. 44)

Árbitros: Alicia Espinosa Rios, Mario Martín-Consuegra, Álvaro García. Se mostró tarjeta amarilla a Nora Fraile (91')

Play Off de ascenso de Primera Nacional Femenina
Ciudad del Fútbol, Las Rozas de Madrid. Presenciaron el encuentro desde el Palco de Autoridades la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés y la seleccionadora nacional Sub-17 y Absoluta Promesas, Montse Tomé