Actualidad
23 Mayo 2021

CRÓNICA | Y entonces, con seis años de vida, la UD Ibiza ascendió a Segunda División

El conjunto isleño logró imponerse ante el UCAM Universidad Católica de Murcia gracias a un tanto de Ekain que selló el salto al fútbol profesional por primera vez en su historia

Bien saben los amantes del 'deporte rey' que hay pocas sensaciones equiparables a la de vivir un domingo de fútbol, momento que se vuelve más especial si hay un ascenso al fútbol profesional en juego. El cielo raso de Extremadura y un gran ambiente en las gradas acogían, en el contexto de la eliminatoria final de los playoff, el cara a cara entre UD Ibiza - Eivissa y UCAM Universidad Católica de Murcia. Con las etiquetas de campeón y subcampeón de sus respectivos grupos, isleños y murcianos protagonizaron una primera parte en la que preponderó la igualdad y que finalizó con empate a cero.

El guón del encuentro y la pariedad entre ambos equipos se mantuvieron durante el segundo periodo. Tanto fue así, que el arcador no se movió hasta el minuto 70 de partido, en el que Ekain transformaba desde los once mentros el único tanto del partido, que sellaba la victoria de la UD Ibiza - Eivissa y el primer ascenso al fútbol profesional del conjunto isleño.

 

FICHA TÉCNICA

US IBIZA - EIVISSA: Germán (P), Fran Grima (C), Morillas, Goldar, Rubén, Davo, Ekain (Pardo, min.74), Javi Pérez, Javi Lara (Javi Vázquez, min. 79), S.Castel (Sibo, min. 91) y Kike López (Rodado, min. 79).

Entrenador: Juan Carlos Carcedo.
UCAM UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA CF: Biel Ribas (P), Liberto Beltrán (Santi Jara, min. 74), Viti, Charlie Dean, J. Malagón, Rafa de Vicente (C), Jordi Sánchez, Jannick (Pablo Espina, min. 74), Xemi (Aketxe, min. 84), Alberto Javi Moreno, min. 90) y Johan (Romera, min.90)
Entrenador: José María Salmerón
GOLES: 1-0 (Ekain, min. 70)

ÁRBITROS:

Árbitro principal: Víctor García Verdura (Comité Catalán).

Asistentes: Unai García Urbaneja  (Comité Catalán) y Daniel Lucas Gómez  (Comité Catalán).

Cuarto árbitro: Albert Ávalos Martos  (Comité Catalán).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. Estadio Nuevo Vivero. El árbitro del encuentro amonestó a Rafa de Vicente y a Alberto por parte del UCAM Universidad Católica de Murcia y a Goldar, Sibo y Pardo por parte de la UD Ibiza - Eivissa