Actualidad
13 Noviembre 2021

CRÓNICAS | Pleno de victorias en la décima jornada de Primera Iberdrola

Real Madrid CF, Madrid CFF, FC Barcelona, Real Sociedad, Athletic Club, Sevilla FC, Deportivo Alavés y UDG Tenerife suman tres puntos

REAL BETIS BALOMPIÉ 1-4 REAL MADRID CF

Esther abrió el marcador para las merengues en los primeros minutos del encuentro. Tras adelantarse, al borde del descanso, Moller haría el segundo tanto. Con un ventaja de dos goles el conjunto visitantes se hizo con el control del esférico. Sin embargo, el equipo local reaccionó con un gol de Valle que ajustó el marcador. En los últimos quince minutos, las blancas se vinieron arriba. Primero un tanto de Nahikari iluminó los rostros madristas. Para culminar la alegría, Esther marcó un doblete que significó el 1-4 definitivo.

MADRID CFF 2-1 SPORTING CLUB DE HUELVA

El encuentro no comenzó de la mejor manera para las locales, ya que la fortuna no les sonrió. Tras un gol en propia puerta, el equipo madrileño tuvo que remar para conseguir una remontada. Alientadas por su afición, Gabi puso el empate en el luminoso. En la segunda mitad, con el empate en el marcador, las locales pudieron adelantarse. Sin embargo, la colegiada anuló el tanto por fuera de juego. En el 78', Geyse puso el último tanto del encuentro que dio la victoria a las madrileñas.

FC BARCELONA 4-0 LEVANTE UD

El conjunto culé quería seguir invicto ante el UD Levante en la mañana de sábado. El partido comenzó de manera positiva para las locales que solamente necesitaron de cinco minutos para abrir la lata con un gran tanto de Aitana Bonmatí. Al borde del descanso, la capitana Alexia Putellas de cabeza marcó el 2-0. La segunda mitad continuó siendo un claro dominio para las culés que gracias a Martens hicieron el 3-0. El último tanto fue en las botas de Jenni Hermoso, en los últimos instantes de partido, desde los once metros.

ATLÉTICO DE MADRID 0-1 REAL SOCIEDAD

El segundo y tercer clasificado se jugaban todo en el campo. Ambos conjuntos querían los tres puntos para no alejarse del líder. El partido estuvo emocionante durante los noventa minutos. La igualdad reinó y solamente se rompió en el último compás. En el tiempo añadido, el Atleti haría un penalti que sentenció el encuentro. Nerea Eizagirre no falló desde los once metros para dar tres puntos importantísimos al equipo de Natalia Arroyo.

RAYO VALLECANO 0-2 ATHLETIC CLUB

Al Rayo Vallecano le urgía ganar para intentar salir del pozo, pero el Athletic Club tuvo las ideas más claras desde el principio. A los diez minutos, Naroa remataba un centro de Peke para ponerse por delante en el marcador y casi cumplida la media hora de partido, Laura García resolvía con eficacia un mano a mano que le sirve a su equipo para ocupar el tercer puesto de la tabla clasificatoria.

VILLARREAL 2-3 SEVILLA FC

El colista lo intentó hasta el final, pero continúa hundiéndose tras perder en casa. Inma Gabarro anotaba un doblete en la primera mitad. En la segunda parte, Javiera Paz desviaba a su propia portería un disparo de Belén para recortar distancias. Oyedupe volvía a aumentar la diferencia de cabeza y ya en el tramo final, Belén hacía el segundo tanto del submarino amarillo, que continuará una semana más en última posición.

DEPORTIVO ALAVÉS 1-0 SD EIBAR

Derbi vasco como postre de domingo para amenizar el comienzo de la tarde. Encuentro bastante igualado que se rompió en los últimos compases de la primera mitad. Miriam, la capitana local, conseguía marcar en el 45' para poner el 1-0. Este tanto al borde del descanso supuso un aliento de esperanza al Deportivo Alavés. En la segunda mitad, el SD Eibar pudo empatar, pero las ocasiones no acabaron en el fondo de la red. Con este resultado, los tres puntos se quedaron en casa. 

UDG TENERFIFE 2-1 VALENCIA CFF

Las canarias se adelantaron en el luminoso con un gol de María José. Con este tanto a favor el partido se puso de cara para las locales. El Valencia CFF a contratacorriente tuvo que reponerse del duro choque tras encajar el primer tanto. La ventaja no se amplió hasta los últimos minutos que Koko hizo el 2-0. En el 86', Marta Carro recortaba distancias, pero no fue suficiente para arañar un empate. Con este resultado el conjunto canario se situa en la octava posición. 

 

Foto: Villarreal CF.