Actualidad
17 Febrero 2021

Cuatro nombres que no olvidarán -y no olvidaremos- de esta apasionante edición de Copa

Los equipos procedentes del fútbol no profesional han tenido un papel destacado en el torneo con un puñado jugadores que han dado muestras de su talento durante las eliminatorias

Con la Copa de SM el Rey viviendo ya sus semifinales, los equipos procedentes del fútbol profesional son ya historia de esta presente y a apasionate edición. Una edición que, a la vez, ya siempre será recordada evocando los nombres de grandes jugadores y sus espectaculares hazañas sobre el césped. Vaya aquí una pequeña muestra:

JAVI PÉREZ : Centrocampista de la UD Ibiza-Eivissa y autor, con 25 años, de dos golazos ante equipos de Primera División como el RC Celta en la segunda eliminatoria y el Athletic Club, en dieciseisavos de final.

RAMÓN JUAN RAMÍREZ: El guadameta de la UE Cornellà con 21 años recién cumplidos dejó su portería a cero en el triunfo de su equipo ante el líder de Primera, el Atlético de Madrid en segunda eliminatoria antes de detener dos penaltis y firmar una espectacular actuación frente al FC Barcelona en diecisesisavos.

JUAN ESNÁIDER: El goleador del CDA Navalcarnero a sus 29 años ha firmado tres tantos en el torneo copero con un doblete memorable frente a la SD Eibar en dieciseisavos, superando así los registros anotadores de su padre, Juan Eduardo Esnáider, en un torneo que el marplatense conquistó en dos ocasiones.

JOSÉ JUAN FIGUEIRAS: En un registro de longevidad inigualable, el portero del CD Alcoyano a sus 42 años fue pieza fundamental en la clasificación de los alicantinos contra la SD Huesca en la segunda eliminatoria y, sobre todo, el triunfo en la prórroga y con un jugador menos sobre el campo ante el Real Madrid en dieciseisavos de final.