Actualidad
26 Julio 2020

David Peinado: "Nuestra vida cambiará en la Reto Iberdrola"

Estas fueron las impresiones de las jugadoras y los entrenadores de FF La Solana y Unión Viera tras la eliminatoria por el ascenso a Reto Iderdrola

RESUMEN | LA VICTORIA DE LA SOLANA SOBRE UNIÓN VIERA, EN DOS MINUTOS

CRÓNICA | LA SOLANA SE GANA EL PUESTO EN RETO IBERDROLA (1-0)

Suso Medina: "Se hicieron fuertes atrás y han sido vencedoras"

"Sabíamos de la dureza del rival, y eso se ha visto en el campo. Ellas tenían las ideas claras y nosotras no podíamos hilar en ataque. Se nos hizo el partido espeso. Se hicieron fuertes atrás y se han hecho vencedores".

"No podemos estar satisfechos, porque es el segundo año que estamos en condiciones de ascender. El trabajo de las chicas ha sido increíble. Las condiciones han sido iguales para todos. Somos de los equipos con más goles a favor, pero hoy no enganchamos en la zona de ataque y no fuímos capaces de llegar".

Yanira: "Es un orgullo formar parte de este equipo, y volveríamos a repetir todo lo hizo. Hay que valorar el esfuerzo de todas las compañeras".

David Peinado: "Teníamos marcado en rojo este partido"

"Lo teníamos marcado en rojo por la importancia que tenía. Llevamos mes y medio y su compromiso ha sido increíble, estoy orgulloso"

"En un partido así se te pasan muchas cosas por la cabeza. Enfrente teníamos un gran equipo, había que transmitir tranquilidad. Tenemos experiencia. Sabía que si nos adelantábamos, el partido sería nuestro".

"Llegar a Reto Iberdrola para un pueblo de catorce mil habitantes, con las complicaciones que tenemos, tiene mucho mérito. Creo que la vida futbolística de las jugadoras va a cambiar".

Marian Cuadra: "Ahora mismo no somos conscientes de lo conseguido. Pronto sabremos hasta dónde hemos llegado. Todas teníamos confianza en el bloque, ha sido el partido más importante de nuestras vidas. Es una gran alegría tener dos equipos en la Reto Iberdrola. Estar compitiendo con equipos de gran nivel es una alegría".

Gabrielle Ngaska: "Hay que destacar el trabajo de todo el equipo, hoy soy muy feliz. Para todos, para el pueblo, ascender es un sueño. Estamos contentas de haberlo logrado"