Actualidad
06 Marzo 2021

DÍA DE LA MUJER 2021 | Gracias a ellas hemos dado pasos, pero quedan muchos partidos por ganar

La capitana de la Selección Irene Paredes, la árbitra Guadalupe Porras o la seleccionadora Montsé Tomé son las protagonistas de la campaña de la RFEF con motivo del 8-M

La Real Federación Española de Fútbol agarra día a día la bandera de la lucha por la igualdad. En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que será este próximo lunes, 8 de marzo, destacadas figuras de nuestro deporte se unen a la campaña cuyo lema es "Hemos dado muchos pasos, pero QUEDAN MUCHOS PARTIDOS POR GANAR".

Así, la internacional española y capitana de la Selección, Irene Paredes; la árbitra asistente en Primera División Guadalupe Porras, o la Seleccionadora nacional Sub-23 y ayudante técnica en la Selección española absoluta Montse Tomé son las figuras que lanzan el mensaje en un fin de semana en el que la RFEF prepara muchas sorpresas con motivo del Día de la Mujer.

En esa línea, las árbitras y árbitros de todos los partidos de Primera y Segunda División Femenina y Masculina portarán este fin de semana un silbato de color violeta, y de aquí al lunes 8-M, la RFEF celebrará charlas temáticas protagonizadas por Montse Tomé, Guadalupe Porras y la directora del departamento de Fútbol Femenino de la RFEF, María Tato, y ya este lunes escucharemos la voz unida de todas las jugadoras de la Selección española femenina.

La apuesta por el fútbol femenino y, en definitiva, por avanzar en la igualdad de la mujer, ha sido una de las prioridades de la Federación que preside Luis Rubiales desde que comenzó esta nueva etapa de la institución que dirige el fútbol en España.