Actualidad
17 Octubre 2020

¡Echa a rodar el balón en Segunda B y Tercera División!

Cambios en la competición, la emoción de una nueva temporada y la ilusión de hacer algo grande. Así afrontan la primera jornada los clubes que vuelven al terreno de juego este fin de semana

Las competiciones de Segunda B y Tercera División arrancan un nuevo curso con formato novedoso pero las ilusiones intactas. Un total de 102 equipos, distribuidos en cinco grupos -tres de 20 clubes y dos grupos de 21-, divididos cada uno, a su vez, en dos subgrupos de 10 u 11 equipos cada uno, lucharán esta temporada por hacerse con el triunfo en Segunda División B.

Por su parte, los clubes participantes en el Campeonato Nacional de Tercera División, estarán distribuidos en 18 grupos conforme a criterios de territorialidad, dividiendo cada uno de esos grupos en subgrupos de 10, 11 o 12 clubes.

En Segunda B la competición se desarrollará en tres fases: La primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División, Segunda Fase para Primera División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF) y la tercera corresponderá al Play Off de Ascenso a Segunda División.

Puedes leer las bases de competición y las normas reguladoras pinchando aquí

La competición de Tercera División también se desarrollará en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División RFEF, Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF) y la tercera corresponderá a la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF.

Nueva campaña, equipos repartidos por todo el territorio nacional y la magia del deporte rey. Que ruede el balón.